viernes, 24 de julio de 2009

Fina estampa

Se dice que las crisis son oportunidades, no? En nuestro país (y ahora también en el mundo) cuando es tiempo de vacas flacas hay que agudizar los sentidos para sobrevivir y no ser arrasados por el pesimismo y la depresión (no solo económica). Como un antídoto a la pérdida laboral, en respuesta a la falta de propuestas y por qué no, como vía libre a la creatividad, han surgido numerosos emprendimientos de diseñadores que le pusieron el pecho a la crisis con talento e ingenio. Desde el 2001 han proliferado cantidad de Ferias de Diseño por doquier. Desde Palermo Soho hasta los barrios más populares de cualquier ciudad del país podemos encontrar objetos, ropa y accesorios producidos artesanalmente, con detalles innovadores y estilos alejados de la uniformidad reinante. Si bien la multiplicación de dichas ferias despertó cierto oportunismo en algunos comerciantes que compran prendas al por mayor y las reacondicionan con detalles "de autor", la gran mayoría aún mantiene el espíritu artesanal de las creaciones. Ése el caso de las chicas de Kika que ayer me abrieron las puertas de su show room.

María y Mariana cortan y cosen sus prendas y luego les estampan originales diseños en serigrafía preocupándose por no repetir los motivos. Además les agregan pequeños detalles como flores en tela, bordes de seda o cuero y lentejuelas o cintas trenzadas para personalizar las terminaciones. Veamos...


Polera con aplique de flor, $70
Cache-coeur con borde en cinta, $40, flor de tul, $10



Remeras con estampa desde $35,
flores de tul, $10, bufandas tejidas a mano desde $20

Ahora están en plena liquidación y debo decir que resulta muy difícil elegir una prenda porque todas tienen algo que las hace únicas y deseables... Yo opté por una remera larga en color gris con estampa negra y bolsillo tipo canguro, y para seguir con la tendencia que se viene, me traje una flor de tul color rosa viejo divina... Si quieren ver más, comuníquense al (0221) 155890612. Por mi parte, les prometo seguir difundiendo este tipo de oportunidades. Hay que aprovecharlas, no? Un beso y hasta el lunes :>

11 comentarios:

pau dijo...

Hola ¡ aca estoy otra vez , poniendome al dia , buenisimo lo del vestido con pantalones¡q idea me has dado¡ gracias y hasta la proxima¡

Valeria dijo...

Hola! me encantó la presentación que hiciste de KIKA! la ropa es muy linda y, como vos decías, con toques originales.
Valeria

Anónimo dijo...

MUY BUENA SUGERENCIA LA DE HOY , ESPERO VICITAR ESA CASA ,GRACIAS MATICHICA POR TUS REFERIENCIAS BESOS . MARIA A .

Anónimo dijo...

Matichica: te comento que hoy me di una vuelta x Tienda Tres (siguiendo tus consejos) y me lleve 5 remeritas divinas!!!
dos manga 3/4, esampadas con flores a $40 cada una, una musculosa estampada x $15, una remera violeta con encaje en toda la espalda a $70 y la mas carita... una tunica de seda de leopardo x $90!!! Habia cosas divinas, muchos pantalones para usar todos los dias y remeritas basicas a $20... BUENISIMA LA RECOMENDACION!!!

Besos.
Valentina

Anónimo dijo...

Me encanto la propuesta de hoy, las prendas estan barbaras. Es una buena innovacion a la estructurada moda platense. Divinas!!!
LUCRE

Pipistrela dijo...

Muy buen el post matichica! Te hago una pregunta, estoy tentada de comprar la revista vogue, y queria saber cual esta mejor, si la de España o la de Latinoamerica, y tambien queria saber cuanto sale.

Besitos!!!

Agustina =)

matichica dijo...

Hola Agus!!! Te cuento que la revista Vogue españa es mejor que la de latinoamérica. No sé cuento cuesta, pero no son tan caras como las otras europeas. En calle Florida se consiguen. Te súper recomiendo la edición colecciones que sale dos veces por año y te da toda la data.
Besos:>

Anónimo dijo...

hola Mati!

hace unos dias que sigo tu blog pero recien hoy te dejo un mensaje.
Que buena idea la del blog y te felicito! prometo seguir leyéndote, sabiendo que algunas fuentes de información son francesas.... ahh prometo tambien seguir tus consejos

un beso
silvina

Bloc de Moda dijo...

Me encanto esa polera con aplique!!
buena info!
besos, Lore

matichica dijo...

Gracias a tod@s por participar... Los espero diariamente para intercambiar tips de moda y tendnecia.
Besos:>

Barbara Artesanias y Accesorios dijo...

HOLA ME FACINO TU BLOG. Soy de santiago del estero y queria saber si me pasarias la direccion exacta del local de KIKA realemente me encanto su ropa, exitos!!!