jueves, 8 de octubre de 2009

Producción de tendencia

Acá les presento otro de los trabajos del curso, la producción de tendencia. ¿De qué se trata? Es un ejercicio en el cual se deben elegir ítems de tendencia primavera-verano 2009, lookear a una modelo y salir a la calle a fotografiarla en condiciones bastante precarias: pocas luces de asistencia, mucho frío, gente y autos circulando, etc. En realidad es una buena oportunidad para ver cómo se sortean esos obstáculos a la hora de producir una nota de moda. Claro que ese no fue el único escollo a superar. Nosotras habíamos elegido a una modelo que nos había enviado unas fotos en las que estaba divina y cerraba perfectamente para una estética glamorosa acorde al outfit que pensamos. Su cara y cuerpo se adaptaban perfectamente a una mujer bella, elegante, distinguida, que vestida con prendas y accesorios de la temporada, daba justo con la estética buscada. Los ítems eran: vestido negro, y accesorios dorados y en animal print. El problema surgió a la hora de hacer las fotos, ya que cuando llegó la modelo pudimos comprobar que su presente difería muchísimo de las fotos enviadas: había aumentado de peso de manera increíble y nada de lo que teníamos seleccionado le entraba... Fue una situación muy difícil porque en medio de la vorágine para largar la producción, nos quedamos sin modelo. Pedimos permiso para posponer el trabajo pero la profesora no nos lo permitió y sugirió que una compañera del curso modelara en nuestra producción. Por suerte la querida Sandra se prestó como una reina y no sólo se aguantó el frío y la vergüenza de posar frente a todos los compañeros, sino que dejó de estar en su propia producción para ayudarnos, todo un gesto. En fin, luego de tantos contratiempos, Alejandra hizo el milagro de maquillar a Sandra en tiempo récord y salimos a las pistas. El resultado fue muy bueno. He aquí el producto terminado:


Mini vestido negro-AY NOT DEAD, zapatos negros peep toe- Cartera y billetera reptil -PRÜNE, Pulseras y collar vintage, Pulsera con piedras coloradas -RAPSODIA

Créditos: Productoras: Lucía Risso, Aldana Maga, Ana I. Villamil, Paula Lamarque, Matichica; Fotógrafo: Juan Jáuregui, Estilismo: Alejandra Garagnani, Modelo: Sandra Guzmán

Esta fue una prueba de fuego para ver cómo se resuelven los problemas sobre la marcha y creo que salimos airosas de la situación. Un aplauso a Sandra que se prestó al trabajo y nos dio una mano valiosísima. Espero que les guste esta producción accidentada... Les dejo un beso:>

15 comentarios:

Pipistrela dijo...

Asi y todo, salieron divinas las fotos!! me encantaron. Ahora cuando dijiste la chica subio mucho de peso la mire y me parecio que estaba divina, era un escarbadientes antes?? bueno, cuestion las fotos me re gustaron!! la modelo tambien!! (que piernas!! jaja).
Besitos MAti!!!

matichica dijo...

Hola Agus!!!
Esta chica fue el reemplazo y sí, tiene flor de piernas!!! La otra modelo directamente no fue a las fotos porque estaba muy por encima del peso y nada le entraba... una lástima porque era divina, también. Pero me enteré que esas cosas pasan muy seguido... Gracias por estar siempre, beso:>

Pipistrela dijo...

siis lei mejor ajajja que torpe, me pasa por apurada!! por suerte las fotos quedaron re bien!!
Besito MAti =)

Anónimo dijo...

Matichica con tu talento siempre salis airosa de las situaciones, y mas cuando de moda se trata!!!
La produccion quedo fabulosa!!!! felicitaciones!!!!!
Besos
Lucre

Verónica Frágola dijo...

salieron divinas las fotos! me encantaron!!!!quiero esas pulseras y el collar!
un aplauso para la modelo tambien.
besotes Mati!

Romy dijo...

Genia Mati! Qué buena produ! Qué garrón lo de la modelo pero qué anécdota graciosa!!! Sin querer tuvieron más obstáculos de los pensados! Es una "prueba superada" jajajajajaja. Besotes!!!!

johana dijo...

Me gustó mucho la producción. Sin embargo me quedé pensando, y quizás porque mucho no sé, en la modelo qe habia "subido mucho de peso". Las producciones que realizan son sólo con modelos super flaquitas unicamente? quiere decir que la "estética glamorosa" solo se logra con una mujer delgada?
De verdad te pregunto, no poniéndome a la defensiva, ni agrediendo, simplemente para saber tu postura. Ademas de como se manejan estas cosas, si una produccion queda mejor asi con este tipo de mujer (real en un 25% de las mujeres argentinas), o tambien se puede lograr con alguien mas rellenita.
Espero q no te moleste mi comentario, solo quiero saber y no ofender. Sigo siempre este blog y por ahi el percance q tuviste lo tome por otro lado y me dejo pensando.

matichica dijo...

Hola Johana!!! Cómo me va a molestar este comentario, al contrario...les cuento que la ropa que llevamos a la prod. era de talle M, es más otras compañeras nos prestaron otros outfits más grandes y nada le entraba. Calculo que estaba unos 10 kilos encima de su peso normal, no anorexica, eh... Es que la chica hace deportes extremos y se ensanchó mucho de espalda y sacó músculos...Si la hubieramos lookeado con ropa de su talle, seguro que iba a lucir glamorosa, pero lo que teníamos le iba como disfraz y no se podía reprogramar.
Fijate que Sandra es súper normal, nada que ver con modelos profesionales flaquísimas y salió genial en las fotos. Yo me sumo a la crítica a la idea de delgadez=glamour..., la actitud puede mucho más, doy fe!

johana dijo...

Gracias matichica por responder! Sii es cierto la actitud es todo :D.
Me faltaban esos datos del obstáculo que tuviste que superar, que te digo salite una reina, una onda de "aca nada paso" jeje.

GRACIAS POR TU BUENA ONDA Y DISPOSICIÓN!

Anónimo dijo...

que buena produccion, y la "modelo", HERMOSA!
Como me divierto al entrar a tu blog, siempre es un solpo de aire fresco

Anónimo dijo...

... Un aplauso a Sandy, que es una diosa!! Y ya que estoy, pido un aplauso para vos, Mati, porque se nota que haces todo esto con mucha dedicación y eso hace que tus notas sean super interesantes ... te re felicito!!!

Besotes ... Anita!

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA PRODUCCION , USTEDES ESTAN HACIENDO EL CURSO PARA APRENDER. CON TODAS LAS PRESENTACIONES QUE REALIZARON , VAN RUMBO AL EXITO . FELICITACIONES A TODAS . BESOS .AM

yolanda dijo...

En un primer momento y antes de leer el texto creí que eran fotos de una revista, así que el trabajo que habéis realizado es de profesionales.Gracias por el comentario que colgaste en mi blog.

Figueroa Linares dijo...

Seguro que despues de todos los problemas con los que os encontrateis despues de ver el perfecto resultado estabais superfelices.
Me encanto de verdad, felicitaciones, el reloj que lleva es genial y la modelo espectacular (felicitaciones a tu amiga por las fotos y por ser como es, muy pocas personas te ayudan en momentos asi :D)
La foto del taxi perfecta!!!!!

Zay

matichica dijo...

Gracias a todos por sus comments tan generosos!!!Bienvenidos los nuevos lectores, espero que sigan visitándome. Un beso:>