martes, 13 de octubre de 2009

Sailor look

La tendencia ya está entre nosotros... los marineros invadieron las vidrieras con sus rayas y mezcla de colores típicos: rojo, azul, blanco, dorado... El estilo es un clásico que cada tanto se renueva y vuelve con bríos, como este año. Tal vez ésto tenga que ver con el auge de Cocó Chanel quién impuso este look inspirado en sus visitas a las ciudades costeras como Marsella. Lo cierto es que en las pasarelas europeas primero y en las nuestras ahora, el sailor look se hizo presente. La revista Vogue Rusia le dedicó la tapa y tanto los gandes diseñadores como las tiendas importantes lanzaron sus campañas con el estilo marinero.

Colección 2009 D&G

Stradivarius '09

Inspirada por esta tendencia, me puse a buscar qué tenía que pudiera adaptarse al look, y miren lo que encontré: empecemos por este conjunto de chaleco y short de la temporada pasada. Le sumé prendas y accesorios con los colores típicos: dorado, rojo y azul:



Conjunto rayado -AKIABARA, Top rayas -MNG, collares dorados y cinturón trenzado dorado y blanco-VINTAGE, Ojotas -HAVAIANAS, Sandalias coloradas -MARIA GABRIELA

Con ese mismo outfit + otras prendas básicas armé dos conjuntos de inspiración marinera:

T-Shirt roja -VITAMINA, Camisa de jean azul -CLAN ISSIME, Pantalón de gabardina blanco -WANAMA

Por último, otros outfits con ítems intercambiables...

T-shirt rayda roja -COMPLOT, T-Shirt rayada gris -INDIA, Short blanco de lino -OLEO

Si quiren lucir trendies gastando poco, busquen en sus guararropas que seguro encontrarán prendas que combinadas entre sí, den el sailor look. Después, algún accesorio dorado, un pañuelo al cuello, et voilà...Espero que les guste la propuesta. Les juro que detrás de estas fotos hay todo un trabajo de ingeniería de mi amor pára evitar que todo volara por los aires... Un aplauso para él por su paciencia inagotable y sus ideas geniales. Les dejo un beso, hasta mañana:>

11 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! buenisimos los outfits! le tengoun poco de miedo a las rayas horizontales para ser sincera.... pero me diste ganas de probar este look!
besos!

Pd: un aplauso al MatiMan por su gran ayuda!

PAU dijo...

Por fin llego el verano!aunq sea en tu blog.Me encantaron los equipos d playa,y si bien el look marinero mucho no me gusta,adoptare algunos detalles.Felicitaciones al santo d tu amor,seguro , fue un asistente de lujo.Besos.

Anónimo dijo...

Matichica divinos los outfits de hoy!!!! ademas preparados en la playa!!! un lujo. Me pregunto....cuanta ropa tenes que para cada tendencia subis propuestas???
Un divino tu amor por tanta paciencia!!!!! vos debes ser muy buena con él tambien.
Besitos
Lucre

Pamela dijo...

divino todos los conjuntitos mati! q lindo el lugar de mar de las pampas! espero q la hayas pasado genial nunca viene mal un descanso!
besoteeeeee

matichica dijo...

Gracias Chicas!!! Mi amor es un divino que me re acompaña en estas locuras... Me lo merezco, ja!!!
La ropa no es tanta sino que dándole vueltas y vueltas se me ocurren nuevas opciones... Hagan la prueba!!!
Ya llegué y trabajé... quiero volver a la playa!!!
Besos:>

Mucha Moda dijo...

Me los imagino a los dos en la playa, vos con la camara de fotos acomodando los outfits y Matichico sosteniendolos hasta que vos estás por sacar la foto!!Me muero!
Muy buenos los outfits,sobre todo por que armaste como 4 conjuntos con pocas prendas.
Besitos Mati.

Anónimo dijo...

Hola, mati! Divinos los look que armaste, y ese top a rayas está muuuy lindo. Me encanta el navy stile, pero no sé... coincido con Fruticienta, le tengo miedo a las rayas horizontales. Me dejás pensando qué looks puedo rescatar de mi placard, gracias por la inspiración!!

Min Smith dijo...

Las rayas son un completo MUST. Esta semana preparé un post sobre ellas!

Romy dijo...

jajaja, Mati, pobres nuestros chicos, que fuera de nosotras sin esas almas bondadosas, jajajaja. paso tarde pero paso, como cada día! Bipo, si evitás las rayas podés adoptar los colores del old navy (blanco, rojo y azul) o buscar prendas que tengan estampas alusivas, o prendas en color liso con vivos, etc. Les cuento que la colección que diseñé para este verano, para la marca Boa Forma, está inspirada en el Old Navy! buen ojo, no? Grande Mati al día como siempre! Me dio cosita ese pantalón tan blanquito, espero no se haya ensuciado! jejeje. Besotes!

matichica dijo...

Buenísimo chicas que se sumen a la tendencia... Mrs. Smith, ya te visitaremos.
Es verdad lo que dice Romy, las rayas no son necesarias y se logra el look con los colores ad hoc. Prueben y verán.
Les cuento el secreto detrás de las fotos? Debajo de cada prenda hay... piedras!!! Por suerte con la arena seca no se ensució nada... Besos:>

Marce dijo...

Hola, como te va? Me encantó la tapa de Vogue, por qué no tenemos así en versión local? El look sailor me gusta, pero no enterito...un toque nomás. Besos!