martes, 12 de enero de 2010

Pop art en Bs.As.

El arte no se toma vacaciones, por suerte! Buenos Aires siempre es un buen programa si de espectáculos y muestras artísticas se trata, y esta vez no me quise quedar afuera de la exposición de la que todos hablan... Andy Warhol, Mr. América. Así que el sábado, con 40° de térmica, me fui al MALBA con un par de amigos y pude comprobar que el sacrificio valía la pena... Me encontré con una muestra increíble al mejor estilo europeo o norteamericano, con una cantidad enorme de obras de este genial artista del siglo XX.






Vale la pena hacerse un momento para recorrer el museo y disfrutar de las obras más salientes de Warhol, adentrarnos en su mundo complejo y comprobar la tremenda influencia que ha ejercido sobre el arte contemporáneo en general, y sobre la sociedad de consumo en particular. Hay tiempo para verla hasta el 22 de febrero, y si aún no fueron, busquen hacerse el lugarcito en la agenda porque realmente lo merece....



Otra idea genial del Museo es la de ofrecer un recorrido por la muestra permanente pero en sintonía con "la lógica, las problemáticas y los temas clave de la producción de Warhol. Avanzando sección por sección, cada espacio encuentra un correlato en un artista o en algunas obras del arte latinoamericano, desde la década del 60 hasta los 90", según reza en el folleto ad hoc. Otra razón para ir al MALBA y revisitar obras conocidas pero con una nueva mirada. Espero que este post les dé ganas de ir al Museo y que lo disfruten tanto como yo.

El viernes pasado, www.bienvenidaagradecidany.blogspot.com me dedicó un premio. Se lo re agradezco y acá van las respuestas para que nos vayamos conociendo cada día un poco más...


1¿En qué animal te reencarnarías? En un perro, amo su forma de ser: leales, agradecidos y compañeros.
2. ¿Algo sin lo que no puedas estar? Sin mi súper cartera gigante. Llevo media vida allí dentro!
3. ¿Qué es lo que más aprecias de una persona? La humildad, que sea agradecida y sincera.
4. Suelo vestir de color... Del que mi estado de ánimo me indique. Para ocasiones más formales, negro sin dudarlo.
5. Tres palabras que te definan: simpática, generosa, coqueta.
6. Un lugar al que viajarías... Praga, aún no conozco esa ciudad y muero por estar allí…
7. Tu cita favorita (de un libro, película...): “… Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos...”, Rayuela, Julio Cortázar.
8. Algo que quiero hacer: Estudiar idiomas, es un vicio. Ahora podría ser italiano o portugués…
9. De mayor quiero ser... Ya soy mayor y me gusta lo que día a día logro en mi vida…
10. Reconozco que mi mayor "Monosidad" es... No entiendo el término.
11. ¿Cuál es tu obsesión en estos momentos? Comprar libros de Moda… Son una perdición (y carísimos).
12. ¿Cuál es tu horóscopo, te identificas con él? Mi horóscopo es Virgo, y en general me identifico, salvo que soy un poco menos racional y más pasional.
13. ¿Qué llevas puesto hoy? Ropa cómoda de estar en casa. Minifalda de jean y t-shirt de algodón.
14. ¿Qué es lo último que te compraste? Una vincha con aplique de flor de tul, ayer!
15. ¿Qué piensas de la persona que te escogió? Que es una divina, amo sus posts y su frescura para escribir.
16. ¿Qué hay para cenar? Tarta de verduras.
17. ¿Cuál es tu década preferida? Tengo fascinación por la estética y la música de los ’40. Pero los '80 marcaron mi adolescencia.
18. ¿Cuáles son tus must-have para el otoño-invierno? Botas pesqueras, carteras con flecos y un buen abrigo de paño, sin dudas.
19. ¿Qué te encantaría permitirte? Comer más chocolates, todo el tiempo...
20. De tu armario, ¿cuál es tu prenda favorita? Los vestidos, cualquiera de ellos. Me parecen femeninos y comodísimos.
21. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? El que tengo, de verdad!
22. ¿Cuál es tu revista preferida? Vogue en este orden: Francia, España, UK, USA. De la Argentina, OhLaLà, más que una revista, un rincón de amigas.
23. ¿Qué consideras una metedura de pata en moda? Vestirse de lo que no se es. El peor pecado es no ser una misma.
24. Describe tu estilo: ecléctico, urbano con un toque personal.
25. ¿Cuál es tu Beatle favorito? No me gustan los Beatles, te digo mi Stone favorito? Jagger, obvio!
26. ¿De qué te enorgulleces? De mi responsabilidad y de ser buena.

Ahora sí me despido hasta mañana... Les dejo un beso:>

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mati!

¡Qué buena salida la del sábado, pese al calor intenso! Felicitaciones, por estar siempre tan informada y compartir con nosotras todas las noticias!!!!!!!
Aprovecho para felicitarte por todos tus logros, que son más que merecidos, porque sé del empeño y el corazón que ponés en todos ellos. ¡Qué sigan los éxitos!

Juli

Verónica Frágola dijo...

Mati! no sabes como me gusta AW y el pop art!!!! ojalá pueda ir a una muestra!!
Besotesssss!

Laureano dijo...

Hermosa salida calórica-citadina-wharholiana- contigo Matichica. Juas!
Laureano.
El Marques

Anónimo dijo...

Cortazar me gusta, pero no se como comenzar a leerlo, empezé Rayuela y confieso sin ruborizarme, me perdí. Ahora tengo para empezar a leer Betiario, ojalá me vaya mejor :) Besos! vick

Maggie dijo...

Ah, qué ganas de pasear con Matichica.

Guardame fin de semana en agosto, ameeega (¡primcia!).

Besos,

Anónimo dijo...

tendenciera y con ese calor!!!!
te vas baires!!!yo no puedo
necesito aguaaaaaaaaaaaaa!!!! pero como siempre tu post genial.
besos maria julia.-

matichica dijo...

Hola, gracias por pasar y comentar... la verdad es que el calor lo sentí al llegar, pero adentro estaba como en el freezer, impecable!
Vick, yo tampoco me enganché con Rayuela, pero esa frase que cité me mata. Me parece mejor empezar por los cuentos de Cortázar, la novela Los premios es buenísima también. Besos a todos:>

I love it! dijo...

Vaya pasada de cuadros que tiene Andy Warhol! :D Al final hiciste el test ese ^^ Creo que nadie ha sido capaz de saber que es monosidad...jajajaja xD un beso!

Lola Lola dijo...

Hola Mati!
Sábado a la tarde...pop art! impecable lo tuyo, voy a ver si te imito este fin de semana...
Ese cuestionario va creciendo, cuado yo lo hice no incluía la pregunta de la monosidad...ay,ay, a ver si todavía una es monosa y no lo sabe...
Besos!

PD: te incluiré en la lista de invitados cuando cumpla uno de mis sueños: una fiesta donde sólo se sirva chocolate.