jueves, 28 de enero de 2010

Tendencias otoño -invierno: make up

Tal como venimos haciendo desde hace días, nos ocuparemos hoy de las tendencias para la temporada otoño-invierno 2010, pero esta vez el epicentro estará en el make up. Algunas cosas ya estaban esbozadas en líneas generales en el primer informe, pero ahora podremos verlas en su totalidad. Para ello me asisten dos publicaciones: la revista Moda, de la cual ya hablamos hace unos meses, y la querida Vogue España Colecciones. Veamos que nos ofrece la primera:


Comienza con una imagen de alto impacto: un estilismo que presentó Chanel en su colección prêt à porter 2009, para luego detenerse en dos aspectos fundamentales del make up: ojos y boca:









Claro que estas imágenes pueden resultar insuficientes para darnos una idea de los estilismos que podemos lograr, entonces Vogue nos ofrece varios ejemplos de looks con productos recomendados para lograrlos y en algunos casos, ilustraciones para copiar. Claro que nada es gratuito... Auspicia este espacio: L'Oréal París. Yo creo que en sí no está mal tener una referencia de línea de maquillaje accesible, porque ésto nos permitirá lograr el estilo sin hipotecar la casa, ja! Con ustedes, las tendencias en acción:























Y bien, qué me dicen? Seguramente las consultoras de belleza y estilistas tendrán sus favoritos. Mis elegidos son el Natural college, el Rojo pasión y el Smoky eye. Con respecto a la línea de productos no tengo mucho para decir porque no suelo investigar sobre maquillaje, así que apelo a la colaboración de las lectoras para que nos recomienden o no el uso de algunos de los ítems publicados, que nos cuenten cómo conseguir un look determinado con lo que tenemos en el mercado, o que aporten lo que crean conveniente. Por lo pronto, Lola nos cuenta en su blog los secretos del estilo Rita Hayworth. Como siempre, espero sus comentarios. Les dejo un beso, y hasta mañana:>

16 comentarios:

CECI dijo...

HOla maty, mis preferidos de hoy Babydoll y smoky eyes. Como siempre sompletisimo el informe, para todos los gustos. soy muy básica para maquillarme y sobr todo el estilo baby doll va conmigo. Besos.

vallecita dijo...

mati! voto por el smoky eyes y rojo pasion, divinos!!!!! para lograr el smoky eyes, yo aconsejo obviamente productos Natura jaja!, la linea Diversa ofrece el Lapiz kajal Negro, el cuarteto de sombras extremo confort Ninfas y la Mascara Alargadora! espero les sirva la info!! besotes!!!

Verónica Frágola dijo...

HOla Mati! a pesar de que me encantan los maquilljes no me gusta maquillarme mucho! jajajaaa estoy repleta de sombras y labiales que no uso nunca!. El mae up nude es el que más me gusta en mi y el smoky eyes y rojo pasión para mirar!
Besos

Anónimo dijo...

Matichica muy bueno el post de hoy..con todas las tendencias..quizas yo no pueda opinar mucho porque de verdad soy cero make up ja. Pero si reconozco que hacen milagros con algunos rostros.
Besis
Lucre

Jochi dijo...

As usual, muy buen informe.. yo elijo el smoky eye, que lo vengo aplicando hace tiempo y a veces le agrego al negro, dorado o plata... recomiendo ademas de los productos MAC (en su mayoria comprado en duty free) los de rimmel y maybelline, me dan buenos resultados
Para labios me gusta el fuccia.. y me gusto mucho lo que vi en fuccia mate... pero tiene que ser de esos q no se pasan...(kiss friendly)

EmViBa dijo...

Hola Mati, chicas!! quiero hacer un curso de make up! Valle sabes algo por zona oeste.
Mati como siempre tus informes impecables.

veroz dijo...

voto por Naturalidad y Elegante Frescura!! ese es mi estilo!

Sumado a lo de Loreal, me llegó un mail con una promo de que si gastás más de 200$ en productos de maquillaje de la marca, te regalan una entrada para ver a Beyonce (a mi no me gusta, pero si a alguna sí, es una buena oportunidad!!)

Besos Mati!!! Gracias por tu post de cada día!!

matichica dijo...

Hola amigas... Gracias por sus aportes, sigan tirando ideas please... Para las que quieran curso de automaquillaje, siempre les paso el dato de mi amiga María Julia especializada con Mabby Autino que puede ir a domicilio y si se juntan dos o tres amigas, hace promos. Su e-mail es maria_juliamp@yahoo.com.ar
Seguimos on line y a ver si nos animamos a jugar un poco más con el make up, todo vale... BEsos:>

Anónimo dijo...

Me gustan los looks pero no suelo maquillarme. Veré si este invierno me animo más. Besos, A.M.

Flor_vl dijo...

Aló! Mis preferidos fueron el Smoky Eyes (aunque nunca lo supe aplicar en mí) y el de Elegante Frescura! Muy buena notita!! Seguí así Mati! Beso, Flor.

Bloc de Moda dijo...

Me gusta el look natural pero los smoky eyes me pierden!

besote!
lore

Anónimo dijo...

Mati!

Como siempre formidable toda la información!!!
Con el maquillaje es cuestión de animarse. Se pueden lograr excelentes resultados.
Recomiendo los productos de MAC (son excelentes, pero también caros. Si viajan aprovechen pasar por el free shop. Son mucho más accesibles), los de Mabby Autino (su línea es completísima y hay productos que son un encanto: como las sombras Rainbow) y también Kryolan.
Besos!!!!!
July

lu dijo...

Tal cual Mati, cuando veía tu informe pensaba: "al final, todo vale!" Besos!!

Romina (Decorando!) dijo...

Que lindo! amo el maquillaje, aunque no me maquillo a diario. Solo cuando salgo (aunque con el calor que esta haciendo ultimamente, tampoco me maquillo). Mi estilo es definitivamente smoky eyes y lady british. Ojos muy maquillados y boca desnuda. Uso sombras Lancome y Mac (esta ultima tiene unos colores mate que son ideales para el smoky). Yo hice en curso de automaquillaje en Brandt Macullan. Lo que mas queria en la vida era aprender a usar el corrector de ojeras, jaja! genial el informe, como siempre! besos

Lola Lola dijo...

Hola! Gracias por citarme, doctora! Tardísimo pero seguro, no quería dejar de pasar y votar por el estilo college, me encanta, me hace acordar a Kate Moss y ese aire "soy sexy? ah, no me había dado cuenta" que todas morimos por lograr. En cuanto a cosméticos cariñosos que no nos lleven a la ruina, sin dudas Kryolan en importados, y Artez Westerley, gauchita y nacional (pese al nombre)
Beso enorme Mati!

matichica dijo...

Gracias a todas por sus aportes e ideas. El smoky eye tiene las de ganar, no? Parece que la tendencia sigue firme así que a practicar! Veremos si el bolsillo nos da para Mac, Mabby, o si hay que seguir la premisa "compre nacional" y seguir los consejos de Lola con la línea gauchita. Lo importante es ver qué pasa si decidimos experimentar con diferentes looks... Yo pienso hacerlo!
Besos:>