jueves, 11 de febrero de 2010

De regreso...

Praia dos Carneiros

Hola amig@s!!! Acá estoy, recién aterrizada de Brasil, muy relajada y feliz por mis vacaciones. Debo contarles que siempre que vuelvo de ese país tengo la misma sensación de plenitud y sabiduría que me dura unos cuantos días... Se preguntarán por qué sabiduría... La razón es que al compartir con los brasileños un tiempito, uno termina viendo que su alegría y filosofía de vida son algo muy profundo, algo con lo cual nacen y que les permite vivir tan libremente como pueden... Estuve reflexionando sobre las obsesiones que muchas de nosotras tenemos con nuestros cuerpos y la estética, y sobre cómo nos esforzamos por luchar contra la naturaleza a diario para lograr lucir como "se debe". Al ver a cientos de chicas -y no tan chicas-en la playa con sus cuerpos reales, relajadas y felices, me dije que deberíamos sacar lecciones de esa actitud. Siempre sostengo que cuidarse para estar bien es sano y recomendable, pero subirse a la locura del "estar bien para afuera" es nocivo.

Mientras me rodeaba este hermoso paisaje de Porto de Galinhas pensaba en esas cosas, y comprendía que esa sensualidad a flor de piel no tiene nada que ver con la histeria ni la pose que solemos practicar en nuestras playas... Está mucho más cerca de disfrutar lo que se es y entender que pese a los "defectitos" ser bella es ante todo una actitud. Es sentir la seguridad de tener el control sobre una y correrse de la mirada del otro para centrarse en la propia, es en definitiva aceptarse y quererse más. Por eso decidí no incluir fotos de looks playeros para, no continuar con la mirada "acusadora o salvadora" sobre cada imagen, porque no creo ser nadie para juzgar o exponer a quiénes no se exponen ni juzgan. Por eso, hoy quise reencontrarme con ustedes mediante esta reflexión fruto de haber vivido nuevamente la experiencia Brasil... Es así, nunca salgo indemne de ella, ja!!!

Les dejo la foto de las cositas que me traje... Estuve moderada, no?

Sombrero de hilo de coco, Bikini filo dental, Cuadritos con reproducciones de grabados pernambucanos, la Revista Vogue Brasil, Cd de música local, y un serum contorno de ojos de Clarins adquirido en el free-shop



Mañana tendrán un reporte muy completo sobre un evento al que asistí y en los días sucesivos, las producciones de Vogue Brasil, las fotos de los diseños más destacados de San Pablo publicados en el dossier de la revista, y mis looks playeros y nocturnos... Tendenciera volvió con todo, sigan ahí!!! Un beso grande:>

Piscina natural en Carneiros

22 comentarios:

Maggie dijo...

amiga! qué buen viaje que te amndaste...
envidia pura y dura, la verdad es que desearía estar en las playas y no sufriendoe ste invierno eterno.
Muchos ebsos y feliz regreso
ps: vi las fotos, Madonna está muriendo de envidia.

Anónimo dijo...

Mati!

Bienvenida! Se te extrañó mucho. Maravilloso lo que escribiste. Es verdad, el pueblo brasileño es increíble.
Besos,

July

cin_gwen dijo...

Hola Mati!!! que bueno que volviste, se extrañaban mucho tus post: Me encanta la filosofia que te deja Brasil, sería buenisimo que todos la tendríamos, viviriamos mas libres de nuestros propios prejuicios...Besos!

vallecita dijo...

divino post!! se nota Mati que volviste super relajada!!!! divinas tus compras super moderadas!!!!!!!! besotes y espero los proximos post con tus looks!!!!

Laureano dijo...

Me alegro que estés de vuelta Matichica, porque es verdad! cuanto se extrañan tus palabras día a día.
Qué bueno hayas disfrutado mucho tu estadía en ese lugar paradisíaco...nosotros aquí con lluvias, tormentas y calor. Mucho calor.
Tus lectores no aguantan más...quieren saber a dónde fuiste allá, con quién te topaste y que evento es ese que adelantás.
Un beso grande.
Sabés cuanto te quiero.
Lau

Jochi dijo...

Mati, que bueno que regresaste!!! y que bueno lo que decis... yo soy una eterna luchadora... obviamente mis 10k bajados eran necesarios pero te puedo asegurar que los llevaba muy bien, je cero complejos pero era necesario estar saludable como vos decis, y obvio me cuerpo de ahora no está avalado por los parámetros, pero muy poco me importa. me siento regia! je. Un placer volver al leerte

Anónimo dijo...

que lindo que regresaste! se te extrañaba ♥ que cierto lo que decis, para estar relajada tenes que estar en un lugar relajado! besitos, vick

Verónica Frágola dijo...

Hola Mati! extrañé tus post tempraneros (como los mios! jajaja)
que lindo lugar y que lindas compras! no compraste nada de O Boticario? es una linea GENIAL!
Besos!

Anónimo dijo...

Bienvenida Mati! que bueno lo que escribiste, es así, uno vive pendiente de lo externo, y no miramos el interior, si entendiéramos, que lo externo es un préstamo con vencimiento, viviríamos más relajados...pero eso sí, no abandones pilates...sino quedo desocupada...jaja!
Besos!
Consuela

Kathya Stryzak dijo...

Que lindo...soy de Brasil tambien...voy de vacaciones a Rio en Abril..quiero comprar muchas cosas haja..cosas q siempre me gustaran.
Tengo una Vogue deste mes q esta Isabela..a q vos compraste...
tambien me gusta la revista Estilo de Vida...besos!!!

Kathya Stryzak dijo...

Otra cosa..este esmalte que vos tenes es è Rosa chiclete de Colorama????

veroz dijo...

Hola Mati!! Welcome back!!!!

Qué lindo todo lo que contás, me alegro mucho que la hayas pasado bárbaro, descansado, reflexionado, y hecho un poquito más las paces con vos misma!! Aunque no te vemos la cara, se te nota radiante!!!!! =) Gracias por la inspiración...

A mí me retrasaron las vacaciones 15 días, me estaba yendo este sábado y me cambiaron para el 1º de marzo... así que paciencia!! Por lo pronto, este finde me voy igual, pero sólo por el finde... ya tomé nota de tu post sobre las valijas, y me hice mi listita acotada con lo que quiero llevar (que es ropa como para 4 días, pero es menos de lo que me hubiera llevado en otras oportunidades...jejeje)

Besos y que tengas un lindo día!!

matichica dijo...

Hola!!! Gracias por pasar y comentar... es un placer reencontrarme con ustedes por acá! Sí, Brasil te cambia la cabeza, no hay con que darle, verdad? Ojalá nos contagiemos un poquito de ellos...
No compré nada de Boticario porque le desconfiaba, ahora que me decís esto me arrepiento, Fruti... Tego que volver, ja!
Ni loca dejo pilates, Consue!!! Me gusta estar saludable, pero sin caer en el exceso, eso no!
Maggie, Madonna puede dormir tranquila, ja!!!
Kathy, el color es 235 Cassis Frappé de Maybeline.
Gracias a todos por comentar, de verdad los extrañé!
Besos:>

Ceci dijo...

Bienvenida Mati!!!! Como se extrañaron tus post.... Coincido totalmente con tu reflexión, un beso enorme y por fin hasta mañana!!! Ceci

Anónimo dijo...

HOLA MATI , REFELIZ QUE HAYAN REGRESADO , Y PUDIERON DIFRUTAR TANTO , COMO SE LO MERECEN , DE ESAS HERMOSAS PLAYAS .BESITOS MILESSSSSSS .A.M.

Lola Lola dijo...

Mati! Qué alegría que hayas vuelto! Te extrañábamos!
Y qué sabia has regresado, amiga... quesea el lema del año: a mimarse para sentirse bien!
Esperamos las notas de Vogue y tus looks playeros.Clarins, gran elección, después contanos cómo te va con el serum...
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Iupiiiii volvio Matichica y su post!!!!! la verdad se te extraño mucho...como te dije amo brasil y la onda que tiene su gente..tan distinta a la nuestra...espero ansionsa el post del evento al que asististe
Besis
Lucre

Anónimo dijo...

Hola Mati! Me alegro que lo hayas pasado genial! y me encantó tu reflexión. En otros países también pasa eso que vos comentás de Brasil...
Se extrañaron tus posts! Me encantó la bikini que compraste! y los paisajes de las fotos!
Un beso.
Sabrina

I love it! dijo...

Que bien te lo has tenido que pasar!! :D Yo tengo muchisimas ganas de irme de vacaciones, pero aun me quedan unos cuantos meses para poder irme...xD
xxx

Anónimo dijo...

Hola!! que bueno es tenerte de vuelta se te extrañaba! Me alegra que hayas descansado en ese Pais tan hermoso y con esa gente que como vos decis son pura alegria y te da mucha fuerza hay que aprender mucho de ellos.Bso!! y que siga tendenciera.Mp

Maggie dijo...

Qué mal terminó el día: se fue McQueen.

matichica dijo...

Hola!!! Una trsite noticia la de Alexander... lo vamos a extrañar, siempre...
Gracias a todos por la bienvenida tan cálida y sus comentarios amorosos... Lola, me alegra saber que no me equivoqué con la compra, tengo tu visto bueno y el de Fruti, suficiente!
Besos mil:>