miércoles, 21 de abril de 2010

Accesorios de colección

En abril salen las ediciones dedicadas a las colecciones de temporada otoño-invierno, y dada mi adicción por las publicaciones de moda en general, no quería quedarme afuera de lo que se viene según algunas revistas. Pero nada nuevo se me presentó porque desde hace rato hemos estado viendo bastante de las tendencias: cuero, tachas, revival años '40 y '80; convencia de hippie-chic con glam rock, etc. Así que esta vez me gustaría mostrarles los accesorios que las publicaciones nos ofrecen para redondear los outfits invernales.




Luz nos trae detalles coloridos, mezcla de texturas, y mix de estilos. Veamos...




La revista de Susana pone el acento en leggins y medias fantasía... Dos ítems que hacen furor en mujeres de toda edad. Yo me sumo a ambas tendencias... Las panties me pueden!






Por su parte, la revista de La Nación dedicó un número completo a las colecciones de temporada otoño-invierno 2010. De ella extraje el especial accesorios porque para mí sintetiza todas las tendencias de hoy. Miren...




Para Tí Colecciones ofrece muchas producciones con diversos estilos. Pero un ítem que yo sé les despierta suspiros -igual que a mí- es el de las carteras. Así que acá van las elegidas de la revista...








Por último, el sábado recibí el primer fascículo del Libro de la Moda de Valeria Mazza para Clarín. Este número está dedicado a los básicos, y entre ellos, los accesorios de temporada para acompañarlos. Démosle una mirada, entonces!





Ahora es cuestión de ver qué tenemos en casa, qué podemos rescatar de los clósets de madres y hermanas, y qué habrá que comprar para lucir trendy sin derrochar el sueldo entero. Yo ya me apunté varias de estas cosas y otras las tengo desde hace muuuuuuuuuucho tiempo. Les iré mostrando equipos con ellas para seguir con la idea de readaptar lo que hay en las revistas a la vida diaria. Mientras tanto, cuentenme qué fue lo que más les gustó de esta selección. Espero sus comments, como siempre... Un beso y hasta mañana:>

34 comentarios:

Ceci dijo...

Buen día Mati. Debo decirte que había visto para ti colecciones y el especial de la nación. Las otras no. De todo lo que mostraste, lo que rescato son los bolsos y carteras, en todas sus versiones. Son mi accesorio preferido, siempre. Los zapatos tambien me gustan, pero por mi actividad no suelo usar tacos, me manejo con chatas, asi que si bien me encanta mirarlos, no son un ODD para mi, en cambio muero por las carteras, me gustan mucho y tendria miles. Besos....

Sonia dijo...

Hola Mati! divino el post de accesorios. Yo tmb tengo varias cosas de temporadas anteriores, por ahora solo tengo que comprar medias, que por lo que vi se van a usar muchisimo. Besito.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! que tal la revista de Valeria? vale la pena comprar los fasciculos?


Me encantaron las carteras de la Para Ti colecciones, por ahora cerré ese capítulo con mi bolso azul (se pueden tener demasiadas carteras? por ahora me parece que estoy hecha en ese capítulo, aunque nunca se sabe). Y me tengo que dedicar a la sección calzado de invierno y abrigo


Espero tus combinaciones para renovar el placard! gracias por tu sugerencia para mis oxford con taco

Besitos!

Laura dijo...

hoy es miercoles!!!!

Anónimo dijo...

Hola buen dia, me gustaron las botas y las carteras (muchas de ellas). Tengo entre mis compras pendientes una cartera roja con cadena, que se adapte a varios usos. Y entre las botas no me decido, porque dado el precio tengo que equilibrar lo que me encanta con el real uso que le voy a dar, asi que voy a comprar unas no tan altas y comodas. saludos, belu

Anónimo dijo...

Hola que lindas las medias con dibujos, todavia no me animo.... me parece muy arreglado. Se pueden usar de dia o solo para la noche?

Sol dijo...

Hola Mati, buen día. En general los accesorios son una debilidad para mi, amo aros, anillos, pañuelos y por supuestos carteras y zapatos!! ¿Qué tal está en linieas genral el suplemento de Clarín y la Mazza? se justifica la compra o se ve más de lo mismo? Con Lucía te mandamos besos ...quedate siempre con nostras si? =)

Gonzalo Rossello dijo...

Las carteras de Para Ti! Divinas y en primer plano!

Saludos Mati!

Nat dijo...

Buen día Mati, cuando vi la revista de Valeria el domingo pense "qué dirá Mati.."jaja. Como dije anteriormente las tachas me encantan, las panties también pero no me animo a llevarlas durante el día y menos para venir a trabajar... Habrá que probar y después te cuento. Beso!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la moda de esta temporada, sobre todo las medias fantasía con motitas, divinas. Pero lo que más me gustó fue el conjunto color suela de cartera y zapatos que salió en la revista de VM. Un besito, A.M.

Andrea dijo...

Hola Mati, te sigo diariamente,me gustan mucho tus entregas. Me levanto tempranito, mate y tu blog. Nunca me anime a comentar, pero lo hago en silencio. Un gran beso.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Me encantó este post!!! Cuánta información a nuestro alcance!!! Lo que más me gustó a mí fueron las pantys fantasía (todas!) y las carteras, y de entre ellas, muero por la Jackie Smith negra o alguna similar. Preguntita: ¿podrías explayarte sobre el tema de las leggins y la edad? Yo tengo 43, y si bien me encantan, no me animo a usarlas fuera de mi casa. Besos. Vildalive.

Ani dijo...

Hola Mati!!! Paso siempre por aca pero nunca comenté hasta ahora (te conocí en OHMYBLOG) y me encanta lo que mostras y la manera en que lo haces. Sobre la consigna de hoy me gustan mucho los leggins pero como no me gustan mis piernas no me animo a ponermelos! Amo las botinetas (me tengo que ir a comprar), las carteras y ultimamente estoy a full con los accesorios (anillos y collares). Yo siempre fui muy basica y chata, ¡¡¡que se yo porque!!! Pero creo que de a poquito me estoy animando a mas! Bss. Ani

Laureano dijo...

es hermoso todo Mati...tengo mucho material para darte que también fui recolectando para tí...
Nos vemos prontito
Lau

Jochi dijo...

Mati, me encanto el post, soy fan de accesorios y complementos sobre todo en invierno que los outfits tienden a los colores neutros, estoy a full con las leggins, ya me vas a ver con unas ultra floreadas! ademas collares me hago y compro (más economico)lo mismo con los aros, mil lugares como tiendas chicas venden imitaciones de perlas que quedan genial por ej. además yo sumaría las vinchas. Respecto al suplemento de Valeria me gustó mucho, justo queria saber tu opinion al respecto. Besotes

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! que buen post! tocaste mi punto debil que son las carteras! jajaja, no puedo dejar de comprarme.
COn el tema de las botinetas y bucaneras, paso. Soy petisa y no me quedan bien.... pero AMO los zapatos de taco alto.
Besotes!

matichica dijo...

Hola querid@s mí@s!!!Gracias por tanta buena onda y cariño... Me alegra saber que les gusta lo que preparo cada día para hacer de este blog un espacio compartido.
A ver... tema medias fantasía, cuándo? Esta temporada están admitidas a toda hora. Lo ideal para el día(trabajo) es llevarlas con un vestido sencillo, una falda lisa -genial una tipo tubo con cintura alta para el look retro- que no sobrecargue el look. Justamente el detalle lo dan las medias, como dice Jochi. Pueden ir con remerones o sweaters largos, pero sería para salidas informales o festivas. O con ultra minis o shorts en la noche hot.
Leggins, hay edad? Es todo una cuestión de dosis. Si las usamos con algo larguito y unas botas bajas, chatitas o texanas, no tienen por qué quedar mal. Todo exceso es malo, no? Me parece que privarse de algo que nos gusta solo por un tema de edad es perderse de disfrutar de lo que nos divierte. Cada quien sabe sus puntos débiles y fuertes, a explotarlos!
Tema revista de V.M. Me gustó! Es un fascículo que forma parte de un libro. Este n° está dedicado a básicos y cumple lo que promete. Prendas accesibles, buenas combinaciones, accesorios para armar el outfit, street style que refuerza el look, un reportaje a Carolina Herrera y su clásica camisa blanca (viene molde para hacerse una). Hay que ver qué pasa en otras entregas, por ahora, mi voto es positivo. Además la impresión, calidad de imágenes y estética, son muy buenas!
Sigan ahí amig@s, nos estamos cruzando...
Besitos:>

turquesa dijo...

muy buen repaso!!!! buen dato lo de la revista de valeria!! la vi en le quiosko pero no estaba muy segura de comprarla....!! besos!!

veroz dijo...

Hola Mati!! Cómo todos los días, un placer pasar por tu blog... siempre nos deleitás con la selección tan delicada que hacés de cosas para postear!!
Me encantaron un par de carteras (la roja con cadenas) este año que empecé de nuevo la facu, estoy a la búsqueda de carteras grandes, donde pueda meter cuadernos y apuntes, sin recurrir a la mochila!
Un beso!

Anónimo dijo...

Gracias, Mati!!!! Buenísima idea la de las "dosis". Voy a tratar de aplicarla. Gracias de nuevo y cariños. Vildalive.

vallecita dijo...

mati!!!!!!!!!!! por dios q buen post, rescato las carteras y las medias q cosas hermosas quiero todo jajaj!!!!! sos una genia, yo inverti en medias de complot y calzas engomadas gracias a tu otro post de items de invierno, gracias por tanta data, los zapatos negros de la foto final son divinos!!! hoy estoy presente desde casa te felicito!!! besitos!!!

Marce dijo...

Ay ay ay, cuanta cartera y zapato! Un festival para los ojos! Yo también me sumo a las medias con estampas, es la opción más económica para alguien con poca plata...como yo, ajjaja.
Besos!

Anónimo dijo...

IUpiiiiii!!!!!!adore el post de hoy!!!! son mi debildad las carteras y los zapatos. Si bien la ropa me agrada , me pueden mas los accesorios!!! Divino todo pero adore la carterita negra de Jackie Smith!!!!!!!!!! necesito una!!!! jajaja
Besis
Lucre

CosasVarias dijo...

Hola Matii! que lindo post!! me encanto toodo! de las revis la unica que yo tengo es la que vino el sabado con el clarin, la de Valeria Mazza y me encantoo! creo que me la seguire comprando! un beso grande!

Sick by Trend dijo...

Muy buen post! yo tambien tengo muchisimas revistas en casa y no me da tiempo a leerlas de las que tengo!! pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!! besos!!

sBt

Anónimo dijo...

Hola Mati! Yo estoy esperando que salga la revista Catalogue de invierno, pero me llama la atención que venga con retraso.

Muero por las medias fantasía, uno de los mejores ítems del invierno. Y si bien me encantan las tachas, creo que en este invierno se está abusando de la tendencia, no? Pero igual me gustan.

Y por último, y muchas me van a odiar, que empiece a hacer más frío, por favooooooor!

Cariños!
Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/

CosasVarias dijo...

Holaa Mati!! que bueno que te guste la camperita! eso es una re buena señaal!! y juro que es mucho más linda que en la foto! lastima que acá donde vivo no luce y desde que la compre que la tengo guardado en el placard! Un beso graaande!

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mati..viste cuantas medias???
Ya tengo muchas ahora...pero compre una de silvana y vieran rotas.... : (
Los tacos estan lindos como siempre

Anónimo dijo...

Aaaaahhhhh, este es un post para mí!!!! Miré 3 veces todas las fotos de las carteras y estoy babeando todavía! Y esa con la riesta de borlas... ya la estoy copiando!!
Buenísimo el especial accesorios, Mati, me ahorraste la compra de varias revistas, jeje.
Besos!

Vane dijo...

hola Mati, yo sólo me quedo con "la ñata contra el vidrio"o mejor dicho, contra las vidrieras...jaja.
Soy muy básica y tímida con la ropa y accesorios jugados.
Lo que estoy pensando es en comprarme una cadena y agregarla a un sobre que compre en Isadora para el casorio que tuve.
Recién ayer me animé y compré un remerón, me faltan las leggins... ah! y con urgencia un trench!
Ves lo que te digo? Me falta el A B C de lo que hay que tener en el ropero.
Gracias por el espacio y por ser tan atenta siempre con nosotr@s!
Besote

Lula dijo...

Mati, que te leo siempre, aunque no deje comments.
Me encanta, estoy conociendo, diseñadores y revistas que no sabía que existían, aquí a Barcelona llega muy poquita info de este tipo.
Un besito guapa,
Lula

Anónimo dijo...

no me bancoo los blogs que ya se hacen asi. no, no es con la persona que escribe, pero no me banco este blog. no a las copias ni imitaciones. por favor se los ruego. basta. respeten a todos y a la gente que realmente labura de esto.

matichica dijo...

Qué bueno sería que alguien con opiniones tan FUNDAMENTADAS tuviera el VALOR DE DEJAR SU NOMBRE, no? Es tan facil criticar por que sí y no hacerse cargo firmando... No te gusta? NO LO LEAS! Hay millones de blogs para ver, seguro que el tuyo es genial, pasame la dirección dale! Ah, como YO LABURO DE ESTO, puedo ecribir sobre todo y más. RESPETO es lo que sobra acá,no sé si todos podrán decir lo mismo... Saludos:>

Anónimo dijo...

Hola Matichica,
Hay un viejo refran que dice "A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS" y mas si es anonimo.
Por el contrario a mi si me gusta mucho lo que escribis, y las fotos que publicas, ademas todo le pones tu criterio y sobre todo muy buen gusto.
La moda del 1920 a mi me encanta, muy sensual, con esos cuellos de pieles, y los collares de perlas, y las polleras muy muy al cuerpo con esas telas tan suaves.
Y los pantalones de cintura alta y pinzas, creo que es muy elegante y femenina.
Bueno Matu segui asi, me encanta y me informa.
besos
betty