jueves, 22 de abril de 2010

Sweet Charlotte

Unos nacen con estrella, y otros nacen estrellados, dice el saber popular... Y es muy cierto! He aquí el caso de una niña que proviene de un hogar singular, formado por el canta-autor y director de cine Serge Gainsbourg y la fascinante Jane Birkin, cantante inglesa e ícono del charme y la rebeldía francesa de los años '60. De esa explosiva unión nació Charlotte, y con ella la garantía de continuidad de aquella herencia mítica de glamour y provocación.



La niña creció, y a la edad de 13 años tuvo su debut en la pantalla grande en el film Paroles et musique iniciando así su carrera en el cine; mientras que como cantante ya había dado sus primeros pasos junto a su padre entonando la canción Love on the beat.


Hoy es una mujer con un estilo muy marcado y suele ser convocada por las revistas de moda especializadas o invitada a los desfiles más prestigiosas porque su presencia despierta cierta nostalgia por aquella París rebelde y mítica de la imaginación al poder.



Su estilo es una mezcla de charme y descuido, como si no pudiera evitar ser la heredera de quién dio nombre al bolso más famoso de Hermès, y a la vez demostrara que no es necesario lucir impecable para destacarse... Toda una referencia para las jóvenes francesas que ven en ella a una musa inspiradora...




Su carrera en el espectáculo y en la música siguió avanzando y el año pasado sacó su disco IRM en compañía de Beck -Imagen de Resonancia Magnética en alusión a estudios que debió hacerse a causa de un accidente-, el cual rápidamente se convirtió en un suceso en todas Europa.


Como les había dicho hace un tiempo, Desiderata se inspiró en varias damas del rock para su última colección, y pensó éstas prendas como un homenaje a Charlotte, en lo que consideran un estilo glam austero, sin ostentación:




Y además, por cada compra en sus locales, ofrecen un cupón de 10% de descuento para adquirir el CD en Yenny-El Ateneo. Si quieren escuchar algo del disco, entren a http://www.desiderata.com.ar/


Y por último, para que vean que el estilo de Charlotte es tendencia, les muestro lo que la revista española Telva ha preparado en su número Especial Colecciones primavera-verano 2010:




Tenemos aquí varias sugerencias para adoptar el estilo sobrio y glamoroso de la artista, verdad? Lo cierto es que, como decía al principio, hay quiénes nacen en un hogar especial que les permite ser protagonistas de todo cuanto deseen desde la cuna misma. Pero Charlotte ha crecido por sus propios logros y hoy goza de un merecido reconocimiento. Para mí es una chica interesante y le pongo unas fichas a su estilo relajado... Ustedes qué opinan? Les dejo un beso grande, hasta mañana:>

22 comentarios:

CosasVarias dijo...

Hola Mati, cuando lei el titulo pense que ibas a hablar de Charlotte Ronson, diseñadora que por cierto me gusta mucho y que de la cual suelo ver alguna que otra vez los videos de sus campañas en you tube, son muy dulces y frescos!!! Ah y muy buen post, me encanto el estilo de esta chica, creo que solo la tenia de vista, no la conocia...Un beeso! :)

Anónimo dijo...

Mati!

Hace muy poco tiempo había leído sobre Charlotte en una revista y cómo el accidente que sufrió constituyó un punto de inflexión en su vida.
El mérito no radica en nacer en una familia o en otra, pero sí en poder aprovechar los recursos que se nos ofrecen y creo que Charlotte hizo un buen uso de los mismos, más allá de marcar tendencia en la moda.
Gracias también por hacernos reflexionar en tu blog!!!!
Besitos
July

Estudio Nuñez Couste dijo...

Asi como nadie baila como las brasileras, nadie viste como las francesas!


Las argentinas podemos tener fama de seductoras, pero ese charme frances es innato, se tiene o no se tiene, no te parece?

Besotes, Mati!


PD. ahi deje mas data en el blog sobre la fiesta que tengo

Verónica Frágola dijo...

Hola Mati! no la conocia, tiene algo en su estilo que me gusta, pero no se qué es.....
AMe el jean con cierres, lastima que por ahora no entro :P... esperaré a las liquidaciones a ver si ahi si puedo entrar y me lo compro!
Besos!

Anónimo dijo...

Hola que lindo lo que nos contas, debe ser dificil para alguien que lo tiene todo elegir por si misma. Como sugerencia pido que vuelva algun post sobre vestuarios de pelicula.
me encanta el pañuelo de la revista.

Sol dijo...

Hola Mati, feliz jueves! Qué divina es Charlotte! en los noventas hizo una película con W. Hurt que es una belleza!!! "Jane Eyre" para quien no la vio, se la recomiendo. Su estilo me encantó, sobre todo cuando se viste de negro y apuesta todo a los accesorios en color porque ésa es mi onda.
Ayer tuve la posibilidad de ver los fasiculos de Clarin&Mazza y me gustó, gracias.
Besos de Lucía y míos

Jochi dijo...

Ay MAti!!! Adoro a Charlotte!!! tanto o más que a sus padres, je. Su musica me resulta tan inspiradora, me llega al alma y a su vez ella es un icono de moda impecable! Su imagen es un fiel reflejo de su ADN, impresionante! porque su madre tenía una belleza suprema y su padre.. el feo más lindo de la historia, con tanto misterio! ella tiene eso de los dos, la adoro, así que comenzar la mañana con este post me alegró el día,besos

JN dijo...

Hola MATI, soy Jesica Feliz (jejeje) muy bueno el post. Con la historia inicial captaste nuestra atención para luego llevarnos al plano de la ropa.
A mi me encanta la música en general, Serge Gainsbourg es mucho más que lo que difundieron de él tiene temas geniales. Su hija tiene un repertorio correcto y al tener la ayuda de buenos productores genera un buen producto, aunque no aporta mucho. Sin embargo, su estilo si influye en muchas jóvenes.
Igual si hay que elegir a alguien con el destino marcado por la fama me quedo con Sofia Coppolla, amo sus peliculas sobre todo Maria Antonieta y me encantan los bolsos que diseño para Louis Vuitton. BESOS

Anónimo dijo...

Hola Mat como estas?? raro el post pero hermoso, me parece que Charlotte tiene un aire a Carla Brunni NO? Me encanta todo lo referente a Francia desde la moda y las Pelis hasta su idioma es muy dulce... y si, estamos lejos de ese glam y estilo pero me conformo con ver estos post y viajar com la imaginacion...
Besos.
Conee

Jochi dijo...

Respecto a lo que dijo Solcito, tenes taaaanta razon... tengo un primo que sale con una francesa,.. en cada reunion, fiesta...etc es inevitable que no le salga su charme innato, se pone un vestido negro o un jean y es elegantisima

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! me encanto la historia de hoy..no sabia de Charlotte..me encanta su estilo, va con su cuerpo. Que bueno que sirva para inspirar a marcas como Desiderata en sus colecciones.
Muy bueno el post de hoy, la verdad me encanto... la historia de hoy te hace ver que aunque tengas el mundo a tus pies pordes ser asi de sencilla como Charlotte
Besis
Lucre

Gaba Diseños dijo...

Buendia Mati! q post interesante con esa reseña de vida...me gusta esa onda no muy estrella porq con pocas cosas con ciertos detalles, tal como nos enseñas a diario se puede estar hermosa..la belleza va por dentro y lo q mostramos en imagen es como lucimos por dentro... Gracias por tu cariño y buena onda de siempre compartiendo con nosotras..besos mati! buen Jueves ;o)

Mucha Moda dijo...

Creo que lo que más me gusta de Charlotte es su sencillez a la hora de vestirse, me encanta su estilo! Y que sea francesa, of course...
Besos!

vallecita dijo...

ayy mati adoré su estilo!!!!! divino!! muy buen post!!!! besitos!

Katrynita dijo...

MATY Charlotte GAINSBOURG tiene todo la onda ... es como muy descontracturada pero ojo cada despojo esta friamente calculado... Me encanta su vestuario en la peli MI NOVIA EMMA – Título original: PRÊTE-MOI TA MAIN. El disco que hizo con Beck esta bueno aunque yo esperaba otra cosa. Besito

matichica dijo...

Guau!!! jamás imaginé que el post tendría esta recepción, les juro... Es difícil para mí saber qué va a funcionar y qué no, porque todo parte de mis gustos e intereses y no siempre van de la mano con los vuestros, pero a diario me sorprenden con su buena aceptación de cada publicación. A veces gustará más o menos, pero siempre me hacen sentir muy acompañada en cada entrega que les ofrezco. Gracias!
No tengo mucha data de Ch. Ronson, pero ya me pondré al día; Sofía Cóppola es lo más, pronto tendrá su lugar aquí; un post relacionado con cine depende de qué haya visto últimamente y que además ese film me haya cautivado. No es mucho, pero hay una peli que ahora sale en DVD y que puede andar por estos pagos... coming soon!
Charlotte es ecantadora, tiene charme y talento... Un combo explosivo. Como bien dice July, su accidente la conmocionó y ahora está más reflexiva. No escuché el CD compelto aún, Katry, confío en tu veredicto...
Besitos a tod@s, a l@s de siempre, a l@s nuev@s, a l@s que vuelven y a l@s que no comentan pero están ahí... Estamos entre las 450/500 visitas diarias... GRACIAS!

Natalia dijo...

Divino todo, un gusto leerte como siempre y gracias por pasarte siempre!! Un besito

Anónimo dijo...

Buenísimo el post, Mati. Hace muchos años que Charlotte llamó mi atención (viéndola en películas francesas), y cuando me enteré de quiénes eran sus padres, ahí entendí todo. Igual, es como decís vos, más allá de quiénes sean tus padres, lo que importa es el camino que te vas forjando, y creo que Charlotte es una autoridad por sí sola en lo que tiene que ver con estilo y presencia escénica. Me gusta porque tiene una belleza calma y un estilo absolutamente "ponible", de muy buen gusto.
Cariños!!!!
Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/

Anónimo dijo...

Me encantó este post! La verdad que no conocía casi nada de ella, ni de su historia, y encontraste una excelente y profunda manera de presentarla. Me atrae mucho la cultura, la historia,el charme y el idioma francés, así que lo disfruté mucho. Entre paréntesis, la remera azul de desiderata me hizo acordar mucho a la que te compraste vos. Bien ahí! Cariños. Vilda.

CosasVarias dijo...

Hola Mati, te voy a escribir un mail para contestar bien bien lo que me preguntaste, espero que no te moleste! saludos!:)

Kathya Stryzak dijo...

Otimo post Mati como sempre!!!
sim ja conhecia a historia dela...muito comovedora mesmo..

Beijos amiga...
ahhh vc tb compra telva nè?

Maggie dijo...

Cómo queremos a CG!
Tengo el Vogue París que editó en 2007, es increíble, lo tengo guardado como un tesoro.

Y todo lo que Charlotte se pone le va genial -claro, si es amiga de Guiesquere, imaginate que tu amiguir¡to de pilates es el diseñador de Balenciaga... así cualquiera!

besos!