jueves, 22 de julio de 2010

A la caza de accesorios veraniegos

En agosto nos van a bombardear las imágenes de colecciones primavera-verano 2011, tanto sean en los desfiles de siempre -BAFW, BAAM, BAM-, como en los lanzamientos de campañas de todas las marcas del mercado. Así que para anticiparnos a ellas, vamos a compartir un especial de accesorios que según Telva no podrán faltar en nuestros guardarropas de los meses estivales. Empecemos con calzados.
Para las amantes de las chatitas, he aquí lo que se viene: modelos cerrados y abiertos sin nada de taco pero con mucho detalle: sean flecos y piedras (para el boho-chic style o la onda étnica), sean flores para el look romántico, o bien tachas y plateado, ideal en un outfit rocker. No faltan las clásicas ballerinas y las siempre vigentes romanas...


Si de tacos altos se trata, hay dos opciones. Las sandalias ultra high heels en colores vibrantes y pulseras por un lado. Cuidado acá: si los tobillos no son muy delgados, optar por otro tipo de modelo porque estas acortan la pierna y visualmente ensanchan esa parte del pie. Las texturas como gamuza, cuero, plástico y tela vienen con todo...




O la otra opción en las alturas protagonizada por la vedette de la temporada: la sandalia-sueco con remaches. Este estilo viene pegando fuerte desde el año pasado y en el invierno lo hemos visto hasta en la sopa, verdad? Pues se queda y lo hace con toda la alegría y el color de los 7o's. Es un calzado ideal para acompañar jeans, shorts y largas túnicas, aunque también se lo ha visto con faldas cortas. Una sola recomendación: cuidado con las torceduras de tobillo porque son muy frecuentes con zapatos tan duros y altos...


Como todo vuelve, no quería cerrar el ítem calzado sin referirme a un revival que hará las delicias de las que vivieron los 80's a pleno, como yo (aunque no son aptas para pies que transpiran mucho). Las sandalias y chatitas de plástico están de regreso, y hasta los grandes designers las adoptaron... ¿No me creen? ¡Miren!




Veamos ahora el otro accesorio infaltable: la cartera. Para las que gustan de amplios bolsos, he aquí la tendencia que Telva rescató: blanco y camel en tela y cuero... Ideales para casi cualquier outfit, no les parece?



Y las ultra femeninas y distinguidas carteritas con cadena. A asaltar los clósets de madres y tías porque seguro que algo de esto encontrarán... Si bien no nos permiten llevar muchas cosas, redondean un look chic y trendy a la vez. No renuncien a ellas!!!



Muy bien, qué les parecen las propuestas? Se inclinan por algún accesorio en particular? Yo elijo el bolso de rafia y cuero de Armani, la carterita tipo chanel de PG, las sandalias grises de YSL y los suecos que Lagerfeld soñó para Chanel. De los modelos en plástico, las primeras de Prada, of course!Espero sus comments y preferencias, como siempre. Un beso grande, hasta mañana:>

28 comentarios:

YoQueSe dijo...

En Argentina están ahora mismo en invierno, ¿no? Cómo es la moda, eh jej. Qué aun no hemos empezado una estacion y ya nos están enseñando la próxima. Porque por aquí estamos ya viendo adelantos de lo que vendrá en otoño cuando llevamos muy poquito con el verano jeje. Yo los zuecos no los veo, están muy de moda pero no me gustan mucho. Esos prada transparentes se ven tan fresquitos para verano.

Anónimo dijo...

BUEN DIA MATI ,tempranito hoy comento , me gustaron las carteras y carteritas con cadenas , las sandalias sueco tambien pero le tengo respeto ,por no decir miedo, como vos bien decis no llegar a las torceduras,... jaja . BESOTES A.M.

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Adoro los zaptos!! es que me quedo embobada!! Eso si, yo aun no tolero del todo los zuecos!

Besotees!

Pao dijo...

Buenos días! lo prometido es deuda. Soy Paola, la chica del evento de ayer, que te dijo que siempre leia tu Blog y que nunca había comentado. Bueno, aca estoy! Comentando por primera vez.
Me gustaron las sandalias sueco, tenía unas parecidas hace mucho, y es muy cierto lo de la torceduras de tobillos! En cuanto a las carteras, me quedo con la de LOEWE.
Saludos! desde ahora prometo comentar más seguido. Un gusto haberte conocido!

lu dijo...

Hola Mati, todo bien por acá. La panza sigue creciendo. Ya sabemos que es una nena, y se llamará Maite. Ya sólo cuento con un jean de embarazada, una pollera de embarazada, calzas y dos sweatters, el resto de mi guardarropa está archivado, qué tristeza! Y ahora se vienen las liquidaciones! Más depresión! jajaja. Por suerte voy auemntando muy poco de peso, pero la panza está gigante.
Beso grande!
Ah, sobre el post, amo las romanas, me encantan, pero cuantas temporadas van ya? Las ballerinas de plástico me hicieron acordar a las de Luli!

Lucre dijo...

Hola Mati!!! aun estoy babeando cual Homero Simpson despues de ver los pepis y las carteras...la ropa me gusta pero estos dos accesorios son mi absoluta DEBILIDAD!!! con que me quedo...??? con las tricolor de Carolina herrera y los sueco miu miu floreados..una delicia..las transparentes Prada ya las habia elegido cuando hiciste el especial de la Marca. Carteras...absolutamente coincido con vos la ARMANI es superior..la quierooooo sabelo!!! jaja
Besis

matichica dijo...

Hola!!! Veo que estos ítmes despiertan amores y odios, eh... Los suecos son divinos, pero no sé si me animaré a usarlos por mi natural torpeza al andar, ja! Lu qué bueno que la panza crezca bien, ya tendrás tiempo de renovar el gaurdarropas cuando nazca el baby; paciencia... Pao, bienvenida y gracias por tus palabras... Me encantó conocerte!
A las amigas españolas, gracias por sus aportes, acá son muy apreciados ya que al igual que otras lectoras, aportan lo que efectivamente llegó a las calles por allá. A.M y Lucre, merci por sus comments. Besitos a todas!

Nat dijo...

Buen día Mati!!! Me gustan mucho las tendencias que empiezan a asomarse. En verano soy de usar mucas chatitas y ballerinas. Las romanas con tachas me encantas y cada vez me voy animando a más colores.

Con los tacos tengo un problema porque los suecos no me gustan y el resto de las sandalias con algo de taco tienen, en su mayoría pulseras. Tengo piernas cortas así que salvo que las use con un short o una mina no way...

Las carteras me gustan todas por supuesto jajaja!!!

Vamos Mati que a través de tus post vamos palpitando la primavera!

Beso grande!

Gaba Diseños dijo...

Buendia Reina!! q buen post!! pero me da frio en los pies de solo mirar jaja! me encantan las sandalias y las chatitas, pero paso sin duda con los suecos..por dios me recuerdan los q le robaba a mi mama para jugar cuando niña jaja!hoy digo no pero quien te dice termine con un par de ellos jaja! respecto de las carteras/bolsos veo tan poco color q no me llegan pero si q lindos diseños..me encanto la de Pura Lopez de flor con relieve es original! Bueno amiguis q decirte..tu trabajo es increiblee!! muchas gracias por acercarnos todoo antes q nadie.. Un beso enorme! buen Juves!! ;o)

Anónimo dijo...

Hola Mati! que lindo post! ya estamos enteradas! para el verano elijo siempre las chatitas, me encantan las de Pretty Ballerinas con Cristales Swarovsky, son un sueño! con esas me sentiría una princesa. Me gustó muchísmo el bolso de rafia de Armani también (clarísimo que se viene la rafia) y el crudo con ribetes verdes de Oscar de la Renta, dios! hermosos!. No me acostumbro a los zuecos tampoco, pero cuando era adolescente tenía unos negros altísimos (década del 90) con tachas, y así como se los cuento un día estaba parada lista para ir a bailar (con chupines negros) y me caí, sin tropezarme, me caí parada! nunca me olvido de eso, y nunca más usé zuecos!
besos para vos y las lectoras!
Natalia.-

vallecita dijo...

la sandalia sueco la estuve viendo ya en las vidrieras mmm me cuesta verlas en mis pies, pero me estan gustando jaja!!! las cartes son todas todas bellas!!!! buenisimo post mati!!! besote!!!

vallecita dijo...

la sandalia sueco la estuve viendo ya en las vidrieras mmm me cuesta verlas en mis pies, pero me estan gustando jaja!!! las cartes son todas todas bellas!!!! buenisimo post mati!!! besote!!!

Jochi dijo...

Compro a full el tema de las chatas...voy a ver si tuneo algunas ojotelis olvidadas del placard.besotes

Anónimo dijo...

hola Mati, que lindo ya las cosas de verano!! lastima que falta...que bueno que siguen las chatas, las amo, yo me quedo con todas ellas jaja y las romanas tambien me gustan.
elijo el bolso de Oscar de la Renta y la carterita rosa de Armani, las chatitas de Marc Jacob, mmm que mas: las zandalias tricolor de CH y coincido con vos en las grises de YSL, ODIO los zuecos!!!!! son horrible, incomodos, etc! no se porque están de moda, besos y seguí mostrandonos las tendencias para el veranito!!
eli.

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Cuántas cosas lindas para ver...me encantan todas las ballerinas,romanas y las sandalias aunque hace mucho mucho que no uso (no me veo corriendo con esos tacos a mi hijo, jaja!!!), las mejores para mí...las tricolores de CH..los suecos...mmm, no no, paso, no me gustan y tampoco los zapatos de plástico...alguna vez usé algunas tipo ojotitas de la marca Melisa en acrílico transparente pero no son mi debilidad. Carteras: definitivamente crudo con ribetes verdes de Oscar de la Renta...HER-MO-SA!!
Muy buen post Mati...gracias por los adelantos.
Cariños
Silvy

Kathya Stryzak dijo...

Melissa simpre!! me compro 1 o 2 por año..esta de vivi esta divina.

Las carteras ya estoy mirando algunas...

pero estes tacos..hummmmmm...como me voy a Brasil en enero me compro unos alla...

Chatitas ..encuentramos en Sale en VIA UNO...besos

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Me encantan los posts que anticipan tendencias!!!

Mis preferidos de hoy: las chatitas con flores, la cartera de rafia de Armani, la color crudo cn ribetes verdes de Oscar de la Renta -casi me desmayo, es un primor-, el clutch rosa y la carterita color suela como con una flor y tachas. En la variedad está el gusto!!!!!!

Vilda

María Valeria dijo...

Amo las chatitas y ojotas son mis preferidas,al igual que muchas de las chicas los suecos no me convencen pero los he visto por acá.Las carteras divinas.
Besos
Vale

Anónimo dijo...

HACE UNOS AÑOS ME ESGUINCÉ CON UNOS SUECOS ¡¡¡¡CUIDADO!!!

Anónimo dijo...

que buenos los calzados que se vienen!!!!!!!! me gusta tu blog

Sonia dijo...

Que lindos accesorios. Con tanto frio estoy deseando que llegue el calorcito. De las propuestas me encantaron las sandalias con tiras rojas y suela de corcho de benetton. Besis.

Anónimo dijo...

Hola Mati gracias por el apoyo moral¡¡¡ voy a poner energia positiva a ver si la mala racha termina. El post me encanto como siempre, amo las chatitas y este año implemente por primera vez el calzado de plástico el cual me fue muy útil en la playa.
A los suecos si bien los veo y me encantan no van mucho con mi estilo asi que los dejaré pasar. Las carteras me gustan todas¡¡¡ son fan. Bueno chiquis gracias por estar Besos a todas
Jesi Feliz (si volvió)

d dijo...

hola! las sandalias chatas y los high heels son divinos! pero los suecos, qué decir, la verdad me parecen un espanto, tendré que acostumbrarme a verlos, pero de ahi a comprarme un par..

besos!

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti!
muero de ganas de usar tacos, pero despues de 2 años no se si me animo.
Las melissa de plástico son las mejores, al no usar cuero son mis zapatos de cabecera!
Besos

matichica dijo...

Hola!!! de noche ya, entro de nuevo y veo sus comments, muchas gracias amig@s! La verdad es que los suecos son todo un tema, no? Habrá que dejarlos pasar si no son nuestro estilo o no nos animamos, como dice Jési... A propósito, que suerte que volvió a ser feliz!
Las Melissa de plástico son geniales y vienen en diseños increíbles, ideales para ir al club y no quemarse los pies junto a la piscina... Me anoto! Pero para la city... Hum... qué calor!
Bueno, gracias de nuevo por entrar a diario y bienvenid@s quiénes se sumaron en estos días, dejen sus nicks así nos vamos conociendo. Si? Besitos:>

audrey73 dijo...

Uy, cuántas cosas... Como vos, asocio las sandalias de plástico con parte de mi infancia. Si la memoria no me falla, había unas de marca "Giselle", y unas franciscanas de plástico en azul transparentoso. Te digo que me encantaron los zuecos con tachas, pero si son peligrosos mejor paso. Bah, es cuestión de probarlos. Las sandalias grises de YSL son lo más, espectaculares, y se ven cómodas. Bien por las chatitas en verano. En invierno no, pero con la ropa de verano me encantan. Bueno, no veo la hora de que empiece la temporada así vemos todas tus crónicas!!!! Beso grande Mati!!!

Patricia dijo...

todo mi reino por las chatas con cristales Swarosky!!!

Damaa ♥ dijo...

Hola mati! hoy baaastante tarde ando por aca, no pude antes :s
qe ganas de qe sea verano YA! este año sin falta me compro unas ballerinas, la marca "new factory" tiene unas qe son divinas! las sandalias de colores una mas linda qe la otra! el calzado de plastico no me termina de convencer, igual "nunca digas nunca", por las dudas! las carteritas hermosas! Besos, hasta mña!