lunes, 23 de agosto de 2010

¡Que se venga la primavera!



Antes de empezar el post de hoy quiero agradecerles nuevamente por los mensajes que me dejaron a raíz del programa con Nequi. Dada la transmisión del maravilloso concierto de Baremboim en la 9 de Julio la emisión se pospuso; pero lo importante para mí fue comprobar una vez más el enorme lazo que hemos tejido en este tiempo y que gracias a tod@s seguro seguirá creciendo... Gracias!!!

Ahora sí, a lo nuestro... Desde hace algunas semanas estamos compartiendo las tendencias para la temporada que se viene y además de espiar qué sucedió en el hemisferio norte hace unos meses, fuimos sumando adelantos que el mercado local ofrecerá, y lo hicimos a través de las campañas y desfiles que tienen lugar por estos días en Buenos Aires. Hoy les propongo recorrer algunas propuestas aptas para diferentes tipos de mujer, desde la clásica y urbana, hasta la más trendy y canchera. Vengan conmigo a mirar por esta ventana al calorcito...

Portsaid, la marca de indumentaria femenina, presenta su campaña primavera–verano 2010/11 inspirada en la relación que establecen las formas de la modernidad y la inmensidad del espacio. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia -España- se reveló como el marco ideal para plasmar una campaña de espíritu retro futurista. Portsaid propone para esta temporada tres diferentes líneas: Amazonian, inspirada en el diseño y la vanguardia, Minimal Sensible, minimalista y sofisticada, y Romantic Illusion que brinda toda la elegancia y femineidad a la colección.

¿Qué me pareció? Una propuesta con formas puras, simples y con buen corte; colores nítidos que otorgan luminosidad a los equipos y cuidados accesorios para completar el look urbano y femenino que han hecho de esta etiqueta una opción ideal para mujeres que gustan de la tendencia sin resignar practicidad.





Mientras tanto, Desiderata volvió a rockear... La colección propone piezas con toques trendies que construyen el nuevo paradigma sastrero: el smart suit. Linos en todas sus variantes, chaquetas de rafia, vestidos en sedas lavadas y viscosas con tencell para monoprendas, shorts y pantalones carrot, son algunos ejemplos. Los acentos románticos de la colección, inspirados en el Antique Glam, aportan ensueño en guipiures, gasas de algodón ultra livianas, encajes y puntillas que suman aires etéreos a la estética prêt. La fusión del vintage con aspectos contemporáneos logra un halo retro de eterna elegancia, cuya estrella es un vestido de seda natural íntegramente bordado en flores de lentejuelas.
Impresiones vibrantes de carácter étnico conforman el Etnic View, donde los estampados marroquíes y africanos invaden vestidos, tops, shorts y pantalones harem. El misterio de Oriente se revela en cada prenda y las tonalidades se vuelven más intensas y con una sutil presencia del limón, fucsia, frutilla, zafiro y aguamarina.

¿Cómo la ví? Como una propuesta ideal para las chicas con actitud, cada día más decididas a jugarse con mix de estampas y texturas; combinando prendas y accesorios de manera ecléctica, con personalidad...





Por su parte, Vitamina se sube a bordo de los emblemas que son ley: rayas, ondas, lunares, nudos, cordones y se viste para disfrutar cada segundo del viaje. Los vestidos son breves, vuelan con la brisa. Gasas, linos y cloqués son las texturas funcionales para incitar a la levedad. Mucha piel dorada, accesorios sofisticados como los big bags, sautoirs de perlas y gafas exclusivas de gran formato. Al atardecer la sastrería sube a cubierta. Hora del cóctel, ideal para abrigos livianos, chalecos y chaquetas con hombros subrayados. La paleta cromática refiere al mar y a la playa.

¿Qué me parece? Una colección muy femenina, y además es muy fácil descubrir en las estampas y texturas la impronta de Vitamina. Se destacan los vestidos frescos y delicados, que combinados con denim marcan tendencia para esta temporada.






Finalmente, María Vazquez nos acerca la propuesta más trendy expresada en la superposición de prendas -ciclistas debajo de una falda, vestidos sobre t-shirts-, monos y jeggins, amplias faldas y pantalones, y estampas de tendencia: navy y animal print...

Creo que se trata de una colección más urbana que las de otras temporadas, ideal para chicas que gustan del diseño y la calidad propias de MV.



Bueno, esto no termina acá... Todos los días se están presentando nuevas propuestas para la temporada primavera-verano 2010/11, y diseñadores y etiquetas del mercado local buscan posicionarse como las elegidas del público. ¿A ustedes cuál campaña les gustó más? Yo creo que de todas tengo algo en vista, ja! Me parece que sabiendo cuáles son las tendencias que se avecinan, podríamos pensar en armar un outfit inspirado en estas imágenes, en aquellas prendas o equipos que más les hayan interesado y se ajusten a su estilo y gusto... ¿Se animan? Ojalá que me lleguen varias fotos para compartir entre tod@s aquí. Espero sus comments, como siempre... Un beso grande:>

26 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia !!!! Me gusta mas la propuesta de desiderata!!! E vitamina...amo estes tipos de prendas... Bueno te envío fotitos y tenemos q todavia hacer el desafio no? Con tantas fiestas esta me tornando dificil empezar!!! Besos!!! Hoy lancome!!

J F dijo...

Hola Mati, vamos a estar atentas el sábado próximo a C5N, nuevamente felicitaciones, es más que merecido el reconocimiento.
Te cuento que hoy es mi cumple, según el enlace que me pasaste soy de virgo, pero algunos insisten en que soy de leo, igual eso lo de menos.
Me encantó la propuesta de Desiderata, esto creo que ya lo manifeste cuando mostraste las fotos del BAF, me parece divina.
Pero de MV y Vitamina también me gustaron algunas cosas.
Bueno, chicas pase temprano porque tengo un día largo, besos a todas y Mati gracias por darnos lo mejor.
J Feliz

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Me ha gustado mucho Portsaid y Vitamina! Que monerias!

Besiis

Ceci dijo...

Hola Mati... me encanto Desiderata, Vitamina tambien y Portasaid siempre son sus prendas clasicas tambien me gusta mucho... y no descarto lo de Maria VAzquez!!! Me gusta todo!!! obvio que de cada una de las marcas rescataria algunas cosas... para lograr un look personal... El sabado proximo festejare mi cumple con el tuyo a la distancia, aunque creo que todas las tendencieras estaremos unidas viendo C5N no? Estoy pasando momentos complicados, pero no dejo de pasar para despejar un poquito la mente. Besitos...

Patricia dijo...

Hola Mati!!...
esperamos ansiosas el próximo sabado para verte en C5N!!!... :)
me encantaron las propuestas de Desiderata y vitamina... van mucho con la onda de ropa q uso yo .... y Portsaid tb tiene linda cosas.... solo que ahi son mas los clasicos q rescato que las opciones de temporada!

BESOS!

vallecita dijo...

divinas todas!!! morí con vitamina!!! algo voy a tener q adquirir!!! jeje! besotes enormes y te vemos el 28!

Anónimo dijo...

me encanta vitamina!!! uf, al final el concierto del sábado terminó a las 4 y pico, podrian haber pasado tu programa!
bsbs

Anónimo dijo...

buen día Mati, me gustaron mucho las propuestas de desiderata y portsaid, y los vestiditos de maria vasquez.
yo me prendo con la propuesta y te estoy mandando fotis!
muchos besos y saludos.
eli.

Jochi dijo...

Hola Mati, que linda la de Portsaid, no habia visto nada y me gustó mucho... voy a armarte algunos outfits, aunque sea sobre el acolchado je. Me gustaron cosas que vi de UMA, Desiderata, Portsaid, Clara Ibarguren y vitamina.. veremos que se me ocurre
besos

Nat dijo...

Buen día Mati!! Me encantó la propuesta de Desiderata, las dos primeras fotos son increíbles.

Los monos de MV me tentaron, Carla está super linda en las fotos de Vitamina, esos estampados son un sueño. Portsaid no es mucho mi estilo pero la gráfica me pareció genial.

No sé si voy a poder armar algo parecido pero veré si te mando algo...

Beso Mati, hasta mañana...

matichica dijo...

Hola!!! buenísimo que les gusten estas propuestas, y veo que algunas se suman al deafío inspiración en campañas... Vamos, yo sé que se les van a ocurrir muchas cosas.. Si mandan fotos no olviden incluir la imagen de referencia, eh... Feliz cumple, Jési y vamos Ceci que el sábado festejamos con tutti... Ánimo!
Un beso a tod@s, seguimos on line...

Anónimo dijo...

Hola Mati....sin dudas la Colección de Vitamina y Desiderata son mis elegidas...adoro estas etiquetas.
Muy buena tu propuesta, estoy a mil pero si puedo me sumo.
Cariños
Silvy

Anto Larre dijo...

Hola Matii, que buenas tus descripciones, y la eleccion de las marcas,bien para diferentes tipos de mujer!
Me gusto mucho lo de Mv q se urbanizo un poco, pero yo busco un poco mas de color, me fascino Vitamina y Desiderata me encanto!!
Que bueno q se postergo lo del programa por q el sabdo no estaba y asiq el 28 estoy pegada a la tale esperando el programa!!
Besos mati!! bueno comienzo de semana!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, que lindo todo para la primavera , yo soy muy fiel a portsaid , tiene ropa adecuada para mi,las demas muy buenas para la edad de ustedes .A.M.

Lola Lola dijo...

Mati! Tanto tiempo! recién me entero de tu rutilante (futura) aparición en el programa de Nequi, qué alegría!!! Tendenciera y vos se merecen todo lo bueno que les pase...
Yo estoy trabajando a full, extraño muchísimo el contacto diario con todas ustedes, pero espero volver muy pronto y con buenas noticias... mándenme buena onda!!!
Un beso enorme

Gonzalo Rossello dijo...

MAti! Como estas?

Adhiero - por ahora - a las propuestas de Desiderata! Me parecen bien trendy para la city!

Saludos linda!

Anónimo dijo...

Hola, Mati!! Hermosos anticipos. A mí últimamente me está gustanto todo todo lo de Desiderata. Y como siempre, Portsaid prácticamente me viste para mi vida laboral, y me gustó mucho su gráfica para esta campaña. Qué linda la estética primaveral después de tanto frío ¿no?

Cariños y buena semana pre cumpleaños!. Vilda.

Damaa ♥ dijo...

Hola Matii! qe lindas las campañaas! como dijo algien por arriba, rescato algunas cositas de cada marca! si puedo me sumo para mandarte un outfit!

Besoos, buen comienzo de semana!

Trés Chic dijo...

Me gusta Vitamina, adoro las blusas y vestiditos de gasa bien livianos y los jeans.
Besos Mati!

Flor Pertierra dijo...

me encantan las propuestas 1 y 2. la última es muy del estilo de Amaya Arzuaga, no?

saludos y gracias por tu comentario!

Lau D. dijo...

Por precio, calidad y corte de la ropa, cada temporada termino eligiendo Port Said para vestirme de lunes a viernes, siempre logro armar conjuntos a menor costo que si me vistiera en Vitamina, Paula o marca de ese target.
Y esta temporada también le doy la derecha a Port Said, pero al modelo que eligieron, QUE BOMBON!!!

Saludos Mati!

natiti dijo...

hola Mati, la verdad es que de todas las colecciones me gustan casi todas las prendas, excepto de Portsaid, no me sorprendió para nada. Adoro la ropa de María Vazquez,siempre me gustó, es atrevida.Saludines =)

Sole dijo...

Holaaa!!! Que lindas propuestas las de hoy. Me encantan Vitamina, Desiderata y Portsaid y a pesar de estar afuera tenemos todas las tiendas acá... Soy adicta a Vitamina y cada vez que paso por ahi mi tarjeta pide auxilio...
Gracias Mati por los adelantos! Hoy tenemos 36 grados asi que me vienen muy bien... Besos a todos

Gaba Diseños dijo...

Holaaa Amiga!tarde pero seguro! aca estoy detenida en tu blog..q lindas tendencias...Portsaid un lujo inconfundible! y de todas las marcas nombrasas elijo Vitamina..amo los vestidos,.muchos besos!!! y la propuesta de las fotos veo q puedo armar..Hasta mañ amiga!

audrey73 dijo...

Sin dudas me quedo con los looks de María Vázquez, sobre todo los que llevan pantalón. Salvo los zuecos, que este verano los veremos a lo loco!, el resto de las propuestas no difiere demasiado de años anteriores, no? Un beso Mati, espero ansiosa al sábado 28!!!

Anónimo dijo...

Que buenas todas estas prendas y tendencias para regalarle a mi esposa!!! Yo voy a ir en una semana a Argentina, voy a estar parando en el Hotel Presidente en Buenos Aires, en el centro. Voy a recorrer locales a ver que encuentro. Ojala pueda agarrar justo las ofertas por fin de temporada!!!