lunes, 16 de agosto de 2010

Se fue BAFW, luces y sombras

Luego de tres jornadas muy intensas, la Semana de la moda de Buenos Aires llegó a su fin. Yo estuve los dos primeros días y ví sólo algunas de las propuestas, así que tengo una idea acotada del evento en general, pero sí me he dado cuenta de cierta escaséz de propuestas innovadoras o de grandes momentos creativos en esta edición. Me perdí tres iomportantes pasadas como las de Hermanos Estebecorena, Vero Ivaldi y Kostüme -todas muy elogiadas-, pero el resto me dio la sensación de más de lo mismo. Pienso que muchas colecciones han ofrecidos propuestas de calidad y buen gusto, pero faltó originalidad y salvo la explosión de colores y texturas de Juana de Arco, las apuestas más jugadas quedaron afuera. Pero como soy honesta con ustedes y les confieso que no ví todo como para poder llegar a una evaluación de este evento, le pedí opinión a una grande, Ana Torrejón. Hace unos días ella misma me había ofrecido decir algunas cositas sobre BAFW, así que me dejó esta reflexión que aquí comparto:

"El BAF se ha vivido como un evento bisagra. Qué vendrá?, no lo sabemos.... mas estamos seguros que la organización va a tener que revisar sus bases y reprogramar sus objetivos. Los desfiles para destacar por la contundencia de las propuestas fueron Hermanos Estebecorena y Kostüme. Vero Ivaldi presentó un riguroso ejercicio de moldería con acertados cromatismos, algunas resoluciones embrionarias y un vestido negro largo couture sublime. Del costado de las etiquetas, una visión convencional de las tendencias que aplica más a la homogeneidad que a la ruptura".


Huelgan las palabras, no creen? ¡Muchas gracias, Ana querida! Todo un lujo contar con tu c0mentario en el blog.


En fin, de lo que sí puedo hablarles es de algunas cosas interesantes que viví allí. Una de ellas fue el almuerzo que organizó Natura y que sirvió para confirmar el compromiso que esta marca líder en belleza tiene con el arte y la moda.




En el stand que la firma dispuso en BAFW, las especialistas ofrecieron sus sercivios para todas aquellas mujeres que desearan probar las distintas líneas de make-up, y bajo el concepto “La belleza en su diversidad”, Natura invitó a experimentar la belleza en todas sus variaciones, resaltando cada estilo de manera diferente. Cada uno de los productos de las líneas Natura Diversa, Natura Faces y Natura Viva, destaca la verdadera esencia femenina, de manera única y especial. Y como una forma de acompañar su compromiso, durante el almuerzo para prensa e invitados se ofreció una performance artística llamada Amor a mano, una obra de música y danza bajo la dirección de Andrea Severa.



"Amor a mano es una obra de danza y también son algunos bordados, los bordados inspiraron a la danza y la danza se volvió bordados. Amor a mano es una obra hecha a mano. Es una y muchas historias de amor. Historias hechas con el cuerpo, con agujas, hilos, telas, canciones, voces y bailes". Ver más en http://www.amoramano.com.ar/


Uno de los stands más convocantes fue el de Lacoste, que volvió al BAFW con una escenificación de las clásicas playas y espacios vacacionales, poblado con varios maniquíes que lucían las caracterísiticas prendas multicolor y aptas para el tiempo libre propias de la etiqueta francesa.







Pero habíamos quedado en ver los looks en el BAFW, y aquí les mostraré algunos que registré. Hago una aclaración: me niego a fotografiar a gente que va producida para que todos los flashes los capturen. Prefiero ver a quiénes se vistieron y arreglaron como para el evento pero sin exagerar. Por eso empiezo con LA celebrity por excelencia, alguien que aportó una cuota de glamour al front row: Rosella Della Giovampaola, esta vez acompañada de su encantadora hija María Toscana. Las dos divinas, no creen?





También me crucé a dos amigas de la casa, Jochi y Kari con sus sonrisas contagiosas y muchas ganas de pasarla bien... Estaban divinas, chicas!



Nunca faltan estas dos jóvenes fashionistas. Están en todas las ediciones de BAFW y tienen mucha onda, no les parece?




Los looks románticos también dijeron presente. Enfundadas en prendas con flores y tonos pastel las chicas aportaron frescura y posaron sonrientes para Tendenciera... Muy lindas!



En las largas filas para entrar a cada desfile se daban cita grupos de amigas como éste, en el que la buena onda le ganó al plantón de esperar durante casi una hora para disfrutar de una pasada de no más de 15 minutos. El negro fue denominador común para ellas pero cada una le aportó su toque personal...





Algunas chicas estaban muy entretenidas con los stands y muestras, así que no quise molestarlas. Pero me gustó ver sus accesorios y sobre todo el mono camel de la primera foto.



Muy bien, hasta acá mi recorrida por BAFW primavera-verano 2010. Espero que les haya gustado el post y que me cuenten sus opiniones sobre el evento. Pese al feriado aguardo sus comments, como siempre... Un beso grande:>

21 comentarios:

eugesuisse dijo...

Hola Mati, estuve el fin de semana leyendo tus comentarios sobre BAFW y tambien en otros sitios, en verdad, sacando algunas cosas puntuales, me parecio mas de lo mismo y un poco falto de propuestas originales.... Por otro lado, es raro que se mezclan disenadores con marcas y eso es dificil de evaluar ya que no es lo mismo Desiderata que Vero Ivaldi!!!!
Tambien queria preguntarte por que me parecio que faltan muchos disenadores....se presentan en otro momento y no participan de esta semana?????
Gracias por mostrarnos a travez de tu camara el look de quienes por alli andaban.
Besos
Euge

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Gracias Mati por acortar un poco las distancias entre Sevilla y vuestro BAFW!

Besiis

Anónimo dijo...

Buen día Matichica!! Me gustó leer tu punto de vista a cerca del BAF. Personalmente lo veo más como una nueva manera de las marcas de estar en la "vidriera" de las revistas que para mostrar sus colecciones, por eso quizás se tengan que hacer esperas de horas para ver un desfile que dura pocos minutos, no? En las próximas semanas vamos a ver fotos en las diferentes revistas, cápsulas en programas de moda de tv abierta y cable y notas en diferentes medios mostrando las "nuevas propuestas" de estas marcas que sustentan mi teoria. Con respecto a lo que comentaste a cerca de los looks de la gente que asiste a este tipo de eventos sinceramente no puedo estar más de acuerdo. Algunas veces se ven mujeres que se pusieron cualquier cosa con tal de les saquen una foto y una no sabe si eran parte del show de payasos o si así se animaron a salir a la calle. Respeto que son gustos, pero cuando es forzado se nota. De todas las fotos que compartiste con nosotras la que me gustó fue la de Rosella: impecable!! Y que lindos eran sus zapatos. Amo los zapatos por eso siempre reparo en ellos. Espero que este comment salga ya que hace bastantes post que no comento porque escribo bastante y después no sale publicado (seguramente x cosas teconológicas que me exceden). Te mando un beso. Pao!

Bloc de Moda dijo...

Mati!!
Bien acertado el resumen de Ana, ayer hasta Carmen Acevedo Diaz en su programa Metro dijo que faltaba diseño. Creo que tendrán q recordar las bases que tan bien detalladas estan en el libro de Susana Saulquin, sobre el objetivo de BAFWEEK o volver a llamarse Estilo Alcorta para ser más honesto.

en fin, es lo que tenemos pero lo llamativo es que los medios de afuera que fueron invitados se fueron diciendo lo mismo que nosotros: El diseño de autor es anecdótico.


besote Mati! sigo mirando lo anteriores post!

lore


p.d. a Rosella me la perdí! pero UNA famosa que salva la semana de tres día de moda!!! al fin!! Que fotaza les tomaste!

PROF. BRUNO BERNARDINI dijo...

Hola Mati! Voy a comentarte solo las fotitos de los asistentes, pq del Baf me quedaron dudas y te las mande por mesje privado. Rosella, me encanta, cada vez q aparece en alg revista o diario, la recorto, tipo inspiracion, q mujer naturalmente fina! Es mi objetivo a llegar, lucir asi de fantastica con poco, nunca se la ve recargada, ni fuera de lugar, una reina. Joshi y Kari, divinas. Las fashionistas... por favor, q se coman un plato de fideos! q flacura extrema, no pude ni mirar lo q se pusieron por el rechazo de ver esas caras magras, muy por el contrario el grupito de chicas haciendo la cola, q onda!! La de musculosa me mato... la amiga con pulover y ella de pleno verano... jaja. Como veras no deje titere con cabeza. Gracias por postear estas fotos, looks interesantes, inspiradores, casi mas q lo imponible de la pasarela. Un beso grande Mati! PAULA

Anónimo dijo...

Toscana es el apellido de esa chica? wow es como mucho es divina y encima ese nombre jaja besos mati!

Anónimo dijo...

HOLA MATI,muy buen comentario lo de ANA ,y como vos tambien decis falta creatividad , esperemos mejore el proximo BAFW¡.BESITOS ,A.M.

audrey73 dijo...

Hola Mati, buenos días! Si bien no asistí a esta edición del BAF, me sorprendió ver que gente como Vicki Otero y Mariana Dappiano no estaban entre los participantes. También me llamó la atención ver pocas marcas en el showroom... Entiendo que nuestra industria no está a la altura de la europea o la estadounidense, pero tenemos muchas marcas, diseñadores geniales y mucho público consumidor, entonces, ¿por qué no hacer un evento más atractivo, que capture al ojo internacional? Modesto, pero atractivo. A esto le sumamos que quizás para este verano las propuestas no brillaron, como bien dijiste y retrataste vos misma y tan perfectamente sintetizó la genia de Ana Torrejón. Por lo que vi en tu excelente cobertura, Rapsodia y Desiderata mostraron más de lo mismo... Salvo Juana de Arco, lo que pude ver no me hizo morir de amor. Habría que ver a Kostume, que es una marca realmente interesante y de vanguardia, y a Vero Ivaldi.
Me encantó que fueras sincera. En este ambiente no es cuestión de decir que todo es divino y que todo me lo pondría, porque sinceramente no es así. Divina Rosella, como siempre. Ella y su hermana son nuestras socialités por excelencia! Un beso y buen feriado amiga.

Gonzalo Rossello dijo...

NO puedo estar mas de acuerod con Ana Torrejon! Realmente faltaron propuestas e innovacion en las puestas y los estilismos.

Wanama y Cook fueron de lo lo peorcito, no solo por el tema de la copia y saturacion de la tendencia que es algo ya casi comun en la moda sino en la calidad de las prendas! A una distancia de metro y medio se distinguía la pobreza en los tejidos! Pensar que eso llega al shopping a unos precios exorbitantes!

Para destacar, Vero Ivaldi! Los vestidos tipo chemisse son eternos y el dio un nuevo giro.

Lastima lo de HE y Kostume,,, esos tampoco los vi.

Saludos linda!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!

Lindas cositas no? me encanto cada detalle..

ahhh la señora italiana..jajajaj quien es??? jajajajajaj

Kostume se quedo no blanco y negro y los HE estava divinos..besos

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por estar aquí aún en ferido, no dejan de soprenderme, amig@s... Veo que las opiniones son coincidentes, verdad? Mucho ruido y pocas nueces... Lo de la calidad que cuenta Gonza es algo a mirar con antención, sobre todo por los precios que se están manejando, y lo que dice Lore sobre reconsiderar el tema de BAFW y volver a Espacio Alcorta es muy cierto, estamos ante un recorte del shopping? Hay lugar para el diseño de autor? qué importancia le damos a los nuevos creadores? Varios temas para pensar... Tal como sostiene Audrey estamos lejos de la mirada del mundo de la Moda y eso se nota en las ausencias de importantes medios internacionales... No sé, son cosas a considerar... Lo de los looks es un juego y me divierte hacerlo, pero tengo mis propias reglas y por ello opto por estos estilos... Ah, Rosella siempre bella engalana cualquier publicación; yo también quisiera ser como ella, y calzar esos Louboutin, ja! Y Toscana (ése es el nombre de la joven) parece seguir sus pasos... de tal palo...
Besitos gente, estamos on line:>

vallecita dijo...

genial mati las fotos!!! q lindas todas!!! te felicito por tu cobertura! besote!

Sonia dijo...

Hola Mati! Coincido mucho ruido y pocas nueces. Poco diseño,mucha gente, atrasos y colas para los desfiles. Muy buena cobertura. Besos

SVN! dijo...

muy ciertooooo! justo hace unos dias postie que no podia ir esta temporada y que la verdad no me importaba...hace un par de años hubiera gritado de bronca y roto algo, pero ya no me inspira como antes. Veremos que nos depara el futuro BAF. Saludos!!
WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

JF dijo...

Hola Mati, pase por casualidad no pensé que ibas a actualizar el post. Me sorprendiste con la cobertura del FAB, sobre todo por incluir las reflexiones de Ana Torrejón, una gran referente.
Yo pude ir el viernes también de casualidad (o causalidad no sé) porque una colega tenía acreditaciones, la verdad salimos muy decepcionadas. Así que nos fuimos al Alto Palermo jejeje.
Bueno Mati, te mando un beso grande y te cuento que creo que en el corto plazo voy a dar un giro de 180 grados en mi carrera (por eso lo de causalidad)
Jesi que quiere ser Feliz

lucre dijo...

hola mati!!! que lujo el comentario de Ana Torrejon en tu blog!!! es una grande, me muero las fotos de Rosella es una divina!!!! tu cobertura es impecable!!!! te felicito!
Besossss

Sol dijo...

Hola Mati, cómo estas? espero que bien. Me gustó tu cobertura del BAFW pero no mucho las propuestas. Contundente la señora Torrejón, aplausos!!
Me encantaron los looks del BAFW, sólo me faltó una fotito de tus looks =) Rosella y su hija estaban DIVINAS, Jochi y Kari también. ¡¡Qué hermosa la cartera de la chica de musculosa blanca!!
Como siempre, es un placer leerte/visitarte. Desde la soleada Paraná, besos de Lucía y míos.

PD: consulta. Nunca he probado los productos Natura, ¿me contás cómo son en general? Gracias

Jochi dijo...

Mati! te perdiste dos grandes desfiles como los de Kostume y Vero Ivaldi, comparto tu opinion, nada nuevo bajo el sol..que pena...quiza rapsodia aporto frescura con nuevos estampados pero siguiendo la linea de la marca que nunca cambia demasiado....besos ya charlaremos a fondo

matichica dijo...

Hola de nuevo! Qué bueno que sigan entrando y dejando sus comments, chicas!!! Jesi, contanos más de tus proyectos, please! Mucha suerte en todo... Sole, Natura es buenísimo tanto en make-up como en belleza y son productos de gran calidad que no dañan el medio ambiente ni testean en animales. Yo uso muchas cosas y todo me da resultado, todo! Valle es promotora y te podrá contar mejor. Sí, Jochi... me los perdí:( pero pude ver algo en la web y estuvieron geniales... Ya hablaremos al respecto. Les dejo un beso a tod@s quienes entraron en feriado aunque no comenten... Gracias! Un besito:>

Gaba Diseños dijo...

Hola Amiga Mati! no podia dejar de pasar por aca..sabia q mi dia estaba incompleto...muy bueno el post...divina Ana en darte una nota y compartir con nosotros tanto en pocas palabras sobre lo q ella observo..tal como nos transmitiste vos..habia muy poco esta vez..Divinas Jochi y Kary en mostrarnos sus looks y bueno como siempre tu trabajo un lujo de aquellos amiguita! q termines bien el dia y arranques mañ con todas las pilas..un beso enorme! ahh! genial el seminario en la plata...desp nos contaras tu vision.- Besotes Reina!

Marisa dijo...

Y Ana cumplio con su palabra ....me muero del orgullo ajeno Mati que interesante la participacion de Ana en tu blog que lindas las imagenes con la nueva cam y me imagino como deben estar los tres mosqueteros de la moda despues de la patriada fashion de los tres dias de moda !
Te kiero y admiro !