miércoles, 2 de febrero de 2011

Los 70's versión siglo XXI

Ya que estoy en Brasil les voy a mostrar algunas ideas que ofrece la revista Estilo para que vayamos pensando en el guardarropas del 2011. Así es, esta revista que gentilmente me llevó Kathy cuando volvió de Río, nos cuenta entre otras cosas, cuáles serán los ítems imprescindibles para lograr el look retro de inspiración años 70's.




Ya hemos hablado acá mismo de cómo esta tendencia sería una de las vedettes de todo el 2011, recuerdan? Bueno, ahora tenemos la posibilidad de ir pensando en el clóset otoño-nvierno y presiento que muchas de ustedes saquearán a sus madres y tías en busca de tesoros que remitan a esos años...Me equivoco? Bueno, entonces a prestar atención a esta selección de Estilo que recrea los diferentes looks de dicha década: con denim; botas y chaqueta; Dancing; neo-hippie. Para cada quién hay una opción:





Bueno, repasemos -como les digo a mis alumnos en la escuela-: Jeans o pantalones -corderoy es una textura muy seventy- pata de elefante; chaleco -de cualquier material-, botas de caña alta y con taco chino o cuadrado, sombrero de ala ancha y prendas con algunos brillos soft, falda folk, blusón estampado étnico o floral; carteras y cinturones vintage, y si están un poco descoloridos, mejor; blazers, y anillos y pulseras importantes. Con esos ítems y mucha actitud, esta temporada reviviremos los 70's con aires trendies, no creen? Bien, aguardo sus comments, y opiniones, como siempre, ya saben que más tarde los publico. Un beso grande, seguimos on line y con más news de Arraial en próximas entregas:>

25 comentarios:

Marisa dijo...

Que detalle el acordarse de nosotros aun estando en el paraiso amiga !!............ame el estilo Neo hippie de la ultima foto......que se le va a hacer es evidente que mis vacaciones en Brasil despertaron el hippismo en mi ,no????

Verónica Frágola dijo...

precioso todo! me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Los 70 es una decada de moda que me encnata! Tan colorida, desprejuiciada, con un boom en el homemade - como no habia mucho consumismo la ropa se la hacia una modista - hermosas texturas!

UN cinturon o una cartera de la tia resuleve el outfit!

Besote!

Anónimo dijo...

Amo los looks retro!!! Y aunque mis favoritos son los más retro aún, me re va este estilo!!!!

Que sigas disfrutando a full, Mati

Vilda

Pao dijo...

Hola Mati!, espero que estes disfrutando a full de tus vacaciones!, que bueno que vuelvan los 70!!, a desempolvar los jeans pata de elefante que tengo por el fondo del placard jaja. Me gusta, aunque me resulta dificil incorporar esta moda a mi vida diaria, esta temporada lo voy a intentar!

Besotes!

Charo dijo...

Me encanto Mati,buscarè en mi armario los items que pones de referencia. Todo bien en Brasil??? imagino que si. Genial, sigue disfrutando de ese lugar tan hermoso. besos y buen dia Mati.

Anónimo dijo...

Que lindos paisajes, looks y fotos.

¿Vendrá algo de esa ropa la temporada que viene? ¿A que precios?

beso grande,

Flor

Conee dijo...

Hola Mati, la verdad que me sorprendo con cada Post, esta joyita me encanto ya busco mis jeans pata de elefante y el domingo voy a revisar que le quedo a mi mamá jajajaja
Un besote

Anónimo dijo...

Gracias Mati por acordarte de nosotras hasta en tus días de vacaciones.
Divina la propuesta, lástima que mi madre no me dejo nada de su guardarropas de los '70.
Besos y segui disfrutando
Jesi F

ESPACIO del SER dijo...

Buen día Mati!! Que lindo me encanta el estilo Hippie!!! Muy buen post, besotes!!

Kathya Stryzak dijo...

matiiii..hoy estoy en cama :(
por eso no tengo post !!!
ahhh siempre agarro esta revista para mirar los modelitos..la amo!!!
besosss

Anónimo dijo...

HOLA MATI, que buena la ropa de los 70 yo usaba algunos de esos modelitos ,lastima que no les deje nada para vos y lulu, ahora lo podrian usar. besitos grandotes hijita .A.M.

Unknown dijo...

Hola, Mati, hace pocos días descubrí tu blog y me encanta!!! Voy leyendo lo que escribis cada día y, poco a poco, leo lo anterior...
Tengo una pregunta y un pedido (si no lo consideras un atrevimiento, que soy una recién llegada!):

1. La pregunta es dónde compraste esos cinturones tejidos (el que tenés sobre la remera azul en el post anterior, en rojo, blanco y azul, que me encanta y no lo encontré en las explicaciones de los outfits).

2. ¿Podrías hacer algún post recomendando tipos de ropa según el tipo de cuerpo? Yo, por ejemplo, soy bajita (1.60) y tengo mucho busto, aunque soy flaca.. A veces me resulta dificl adaptar modas a mis senos y a mi altura y seguro debe haber mucha variedad de cuerpos que les debe pasar lo mismo... Pro ejemplo, los pantalones pata de elefante me encantan pero creo que son para gente alta, lo mismo las polleras largas... No sé si sabés de eso, pero un post, si podés, sería genialísmo!!!!

Bueno, voy a ser asidua lectora, adoré este blog!! Besos!!!

matichica dijo...

Hola! Veo que la tendencia seventy es muy aceptada por estos pagos, mejor así porque será furor... La propuesta de recorrer ferias americanas, locales vintage y armarios familaires es una buena forma de procurarse accesorios que den el look sin caer en el disfraz, verdad? Vayamos poniéndonos a tono...
Gracias, Milonguera, por sumarte al blog y por tus cálidas palabras... Algunas veces he ofrecido ideas para resaltar aquello que nos gusta, y disimular lo que no. Fijate abajo de todo, en tips. También está Solcito quien en su blog brinda soluciones en su etiqueta help, mirá este link y recorré todos sus consejos
http://makeoverdeplacard-discipula.blogspot.com/search/label/Help
Pero aun así, tomo nota de la inquietud y a mi regreso trataré de armar algo acorde a tu necesidad.
Gracias amig@s que me visitan a diario, me pone re contenta abrir el correo y ver sus comments... Mañana habrá más postales de Arraial -y outfits, claro que sí-.
Que tengan una linda tarde, besitos:>

matichica dijo...

Oops, me olvidé del tema cinturón trenzado. Viene con el vestido de Meninas. Fijate que están en Facebook, y por $60 te llevás el vestido con su cinturón a tono, qué tal?
http://www.facebook.com/#!/silynoe.meninasfashiondesign
Ahora sí, bye, bye... Me espera la ducha y un paseo por el pueblito... Brasil, laralaralaralala....

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Como me gusta la in style en todas sus versiones!! es una revista genial genial genial

Hoy me acordé de vos, me compré unos pumps (taco dentro de todo bajo). Me acordé que estabas buscando unos para ti pero no se cuan altos los quería. Fui al outlet de Perugia y sólo los pagué 250. soy re feliche

te extrañamos mati!! Te mandamos muchos besos a ti y a su domari =)

Sabri

Anónimo dijo...

Hola Mati! Me encantan los 70! Tuve a mis 20 mi epoca hippona (unipersonal, je), donde hice uso y abuso de las herencias (pocas se salvaron de las limpiezas de armarios de mi abuela, sniff) de mi madre y sus dos hermanas! Amo todo lo que significo la epoca, por lo cual aunque este revival me agarra mas jovata, me animo!!!

Besotes!

Phoebe

Aninka Tokos dijo...

Los 70's son geniales! Recién vengo de comentar del blog de Roxy Indica que hizo una selección de jeans Oxford y la verdad que toda la moda de esa década me encanta. Y ni hablar de la música que es mi preferida. Estaba pensando que atento a que hay un revival de los 70's, podríamos armar una salida bolichera un sábado, y nos vamos lookeados a Club 74, un boliche de música disco frente a la cancha de River. He ido varias veces y si bien la ambientación es simple, tiene el piso de Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche y la música es increíble. ¿La armamos, Mati?
Besos!!

Maiu dijo...

Este invierno, más que nunca, las más jóvenes, a asaltar el placard de las madres!!
Me gusta que el look boho del verano siga su curso durante el invierno...
un besoo!

Xixi dijo...

Mira vos, a mi me encanta esa década, tambien la de los 80, pero me gustaron la variedad de opciones que nso mostrás, a ver voy a ver que rescato del armario, o que prenda podré adaptar, besitos Mati

Pipistrela dijo...

ME encantaron!! Me voy a poner en campaña para lookearme setentosa!!

Besotes desde Baires, espero que la estés pasando hermoso en tus vacaciones:

Agus.

Sol dijo...

Esta es mi onda preferida! los '70 llegaron para quedarse! completísimo el post, Mati! a seguir disfrutando del paraíso!

Anónimo dijo...

Hola Mati y tendencieras!

O norte do Brasil= un sueño, la ropa, la onda y la felicidad no tiene precio!

Beso grande desde baires...

Zinha

Anónimo dijo...

Mati me olvidaba...

Por favor! si podés sacale fotos a las tendencieras que encuentres por esos pagos... para ver que onda se usa.

un abrazo,

Zinha

PD: Não deixe o samba morrer...

vallecita! dijo...

estoy empezando a usar los pantalones de botamanga ancha y me encantan! los habia abandonado no se porque porque me doy cuenta q me encantan! gracias x mostrarnos estas revis y tendencias! besote!