lunes, 11 de abril de 2011

Ideas low cost

Ya es habitual en este blog que cada tanto haya alguna visita al local de una amiga del barrio, María Passoni, quién siempre me permite sacar fotos de sus prendas y accesorios para que entre tod@s encontremos inspiración a la hora de organizar el guardarropas de temporada. Como recordarán, una de las ventajas de este negocio es que tiene precios realmente accesibles y que con una inversión modesta podemos lograr outfits que acompañan las tendencias de cada estación. Hoy veremos equipos en gris -una fija de este otoño-invierno-, otros en tonos tierra, algo en colorado y el infaltable animal print.

Maniquíes en composé


Las leggins siguen firmes en el clóset, pero esta vez - además de las clásicas lisas- vienen con guardas alpinas. Sweaters largos con mangas cortas -que admiten poleras o remeras m/l debajo- y cárdigans para looks con superposiciones son aliados ideales para este look. El uso de cinturones y collares se hace indispensable para lograr el efecto deseado: rocker o trendy, pero siempre sumando detalles personales -como el colgante de la Torre Eiffel.



Sporty-urbano



En este equipo las calzas ($49) combinadas en dos tipos de telas -opaca y brillosa- otorga el aire sport, pero al sumar la remera de lanilla ($79), la carterita con tachas ($99), las pulseras con lunares o animal print ($18 c/u), y unas botinetas, el estilo pasa a ser urbano en un instante.


Femenina y singular


En este otro caso, el gris se ve atenuado por las flores en colores pastel. A la remera de modal ($79) se sumó una falda de cintura alta con elástico ($69), leggins de modal ($36) y aros con detalles en verde agua ($36). Un outfit que con una jacket o un blazer negro + borceguíes, botinetas o ballerinas va genial para salidas informales y con onda.


Tonos tierra

Con flores


Aquí tenemos un equipo que mezcla estampas pero mantiene una armonía cromática y da como resultado un look canchero que se compone de: remerón de lanilla con aplique en la espalda ($69), pantalón con tiro largo y angosto en los tobillos ($99), carterita color suela con tachas ($79), chalina rayada ($30), y aros con bolitas y hojas ($28). Yo lo acompañaría con un sacón tejido grueso en color crudo para las tardes frescas de invierno.


Con guarda alpina


Este outfit mezcla los colores tierra con azul, y si lo acompañamos de un sombrero de paño, botas de gamuza o suecos con flecos terminaremos de redondear un look de clara inspiración bohemia. Lo armamos con: jeggins azules ($119), remera m/l básica ($39), poncho de lanilla, carterita con flecos y tachas ($99) y aros de pluma de pavo real ($28).


Animal print aleopardado


¡Infaltable! Este print llegó para quedarse hace años, y esta temporada, más que nunca. Acá seguimos con las jeggins -mezcla de leggins con jean-, y sumamos una remera de leopardo en modal ($49), otra de lanilla con recortes ($79), y accesorios en negro como la pulsera ($18), la carterita con moño ($92), un cinto con tachas ($42), y los aros con piedra y flecos ($36). Es muy fácil de lograr, porque podemos reemplazar las jeggins por simples jeans, o chupines negros, agregar una campera de cuero, borcegos o stilettos y a rockear con estilo!


Rojo y azul


María Passoni, calle 29 e/ 51 y 52 -La Plata-


Por último elegimos un outfit tranquilo pero con otro de los tonos de la temporada, el colorado. En este caso el detalle mas importante es el sweater de lanilla con moño y espalda escotada ($89), al que sumamos unn jean recto ($89), los aros con perlas y mostacillas ($28) y la carterita con tachas color azul ($99). Este look va genial con ballerinas o mocasines, y para abrigo, un blazer negro o chaqueta de cuero. ¡Gracias, María por dejarme hacer tantas cosas en el local y por tanta paciencia!

Seguramente que en casa hay varios de los ítems que vimos acá, así que no les resultará dificil armar sus propios outfits de estación, pero cuando sientan que se les agotan las ideas pueden darse una vuelta por este post para encontrarle nuevos usos a lo que ya tienen. Como hemos dicho muchas veces, locales como el de María hay por todos lados, es cuestión de saber verlos porque en ellos podemos encontrar muchas prendas de temporada a precios razonables, dado que según leí este fin de semana, el aumento en indumentaria para otoño-invierno llega al 25%. Una locura, verdad? Espero que el post les haya gustado, que me dejen sus comments como cada día o que me cuenten lo que deseen expresar. Antes de despedirme quiero hacer dos recordatorios:



  1. Hay tiempo hasta el miércoles para enviar los dos outfits con falda negra, anímense que siempre está bueno ver nuevas ideas para que podamos inspirarnos...


  2. La reunión del sábado 16/04 a las 16 hs. sigue firme, sólo falta confirmar locación porque es dificil que nos reserven una mesa para un grupo numeroso. Tengoi en vista un par de lugares. Prometo definición pronto, pero sepan tod@s que me gustaría contar con ustedes allí...

Que tengan un buen comienzo de semana, besitos:>

31 comentarios:

Carolina dijo...

Me encantó el equipo "Con guarda alpina", muy bueno!

Unknown dijo...

Lo que mas me gustaron fueron los precios !!! Muy buenos y personalmente paso de los leggings con guardas alpinas creo que para usarlos decentemente hay que tener piernas muy delgaditas lo cual no es mi caso
Besote se te extraña en la web !

Verónica Frágola dijo...

me gustaron todos!!!!! menos los leggings locochones, quiero todo!!!
besotes y buena semana.

Lulu dijo...

buen día Mati, muy cierto es que locales como el de María abundan pero hay que reconocer que no todos tienen el buen gusto de ella a la hora de seleccionar prendas para el local, se nota que ella tiene mucho estilo!!
mi preferido: el de tonos tierra, adoré el pantalón floreado.
Una apuesta fuerte: jeggins con prendas superiores cortas, jeje no me animo a quedar tan expuesta!!!
Besos!!

Anónimo dijo...

que lindo, me gusto todo, los precios son exelentes, lastima que estoy tan lejos de la plata

mariana dijo...

Hola Mati!!!!! necesito ayuda....vos que sabes de todo!!....tengo que comprar zapatos (urgente!!!) y la verdad es que no me decido...necesito consejos!!!!!....muy lindo lo de hoy
Besos
Mariana
Pd: Mati yo tengo un bar....no es top top es solo un bar de estudiantes....los sabados cierro a las 17 hs pero si no tenes otro lugar escribime y vemos que podemos hacer

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! las mejores tiendas son estas de barrio..
vos tenes esta..yo tengo Tango..siempre con buenas novidades y precios buenos..
beijos amiga

Magic Charms dijo...

Hola Mati. Lindos looks, los grises y el de color tierra son mis favoritos. Queda más que evidente que con los accesorios y prendas básicas podemos estar siempre al tono de la temporada.
Besos,
Gi.

Peras al Olmo dijo...

Que buenas propuestas y que precios tan interesantes... lo tendre en cuenta para alguna vez que visite La Plata.
me enamore de la carterita suela con tachas!

natiti dijo...

hola Mati, el low cost es lo mío!! jeje
Siempre me gustan las prendas y accesorios que posteás del local de María, como dice Trapohólica se nota que ella tiene mucho estilo!
besos

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Si a los look de tonos tierra y con animal print!

Muy buenas propuestas y lo mejor son los precios!


Beso!

Alejandra dijo...

Hola Mati! Muy buenos outfits, me gustaron todos. A copiar ideas! :) Ah,los precios son muy buenos, algo que no abunda no?
besos
Ale

Anónimo dijo...

no hay nada mejor que la ecuación de las 3B... bueno bonito y barato!!!....
BESOS MAT! See you on Sat!

Anónimo dijo...

Justo el otro día pensé que se la extrañaba a María Passoni por acá...
Buenísimas sus propuestas low-cost, como siempre!!! Mi preferido total, el sweater rojo. Pero todos los looks están muy logrados, y nos permiten escarbar nuestro ropero y encontrarles nuevos usos a cosas no tan nuevas!!!!
Uh, esta vez se me pasó el fin de semana y no me saqué las fotos para el desafío. Trataré de llegar antes del miércoles.
Yo también estaré ahí, donde sea, firme el 16!!! Me hace mucha ilusión conocerl@s...
Cariños
Vilda

Belen dijo...

Por mi barrio (Florida) tengo tiendas con ropa linda y tiendas con ropa barata, lamentablemente no hay una como la de tu amiga...
:(
besis

Anónimo dijo...

El otro día fui a Inversa, en zona sur tiene muchos locales y en capital debe tener dos o tres. Hace años que no iba, pero necesitaba comprar un regalo low cost. No sólo lo encontré, sino que me llevé un vestido y un pullover para mí. Había vestidos con telas que también tiene Complot pero a $50. Después encontré similitudes con Ayres y con Ay not dead, pero a 1/4 de precio. En realidad me pareció copia de muchas otras marcas, pero como a esta altura todos copian todo y lo que no abunda es la originalidad, le di un poroto más.
Slds

Sole dijo...

Hola Mati! me acabo de despertar (una vez al menos en vacaciones me duermo 12 horas, no pienses que es así siempre)... me encantaron los looks, me gusta mucho la falta gris con flores y el ponchito es amoroso :)
un besote!

Pao dijo...

Hola Mati!, estos post son buenisimos para darle un descanso a nuestros bolsillos, y aumentar nuestra creatividad (en mi caso, copiar estos outfits, porque creatividad cero). Me diste un montón de ideas para renovar ropa de mi placard que casi nunca usoo!, buenisimas las propuestas, la ropa, y los precios de este local!

Besotes!

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por tantas visitas y comentarios, qué genial que el post les inspire ideas, ese es el objetivo!
Mariana yo también ando con el tema zapatos. No me queda claro qué andás buscando. Lo que ví es que ballerinas siguen firmes al igual que botinetas (con todo taco y forma). Los zapatos "de vestir" vienen con bastante taco y en algunos casos plataforma (cosa que aconsejo para no cansar tanto los pies). Y por últmo están los llamados oxford que son masculinos acordonados y pueden ser lisos o combinados. Yo voy por unas ballerinas y alguna botieneta. Si consigo oxford con algo de taco, por ahí opto por ellos.
Tema lugar de encuentro: la cuestión de la reserva hace que todo sea medio complicado. Contame por mail lo de tu local, dale? Vilda, qué genial que vengas a la reunión, zona centro dice presente!
Gente, manden las fotos, todavía hay tiempo!
Buenísimo el dato de inversa, tengo que ir. Gracias!
Besitos miles a tod@s:>

Fanny dijo...

Buen día Mati, no puedo dejar de comentar que me encantan las diferentes propuestas! veo tus sugerencias y vuelo al local para hacer algún cambio seguro je.
Buena semana para vos también

PD: Respecto de mi tarea, viento en popa! con miles de dudas pero aprendiendo mucho. BESIS Y GRACIAS COMO SIEMPRE!!!

Emma y Flor dijo...

Que lindos los outfits! Me quedo con el sweater rojo con moño y ese preciooo increible. besos
http://giamportones.blogspot.com/

Camille dijo...

Mati me encantaron las propuestas! Te cuento que el post de nyc esta en camino! Besos y te deseo un comienzo de semana

maria julia dijo...

mati hola!!! me encanta maria passoni, este año no use mucho
las leggis, se que son comodas y yo las usaba con un vestido de color blanco divino!!!!!ahora no estoy usando tanto vestido estoy mas de pantalon, bueno te mando besis!!!! maria julia.-

Flor Gaona dijo...

hola! voy a ver si voy... si el lugar puede ser no en palermo mejor, me queda muy lejos, pero bueno en fin, si puedo voy obvio :) saludos mati!

Anónimo dijo...

Hola Mati muy lindos outfits y buenos precios!
Me encantaron 2 "Guarda alpina" y "Rojo y azul"

Hay que caminar y buscar precio, y si hay una visita a La Plata visitar a Maria Passoni!!!

un abrazo
Zinha
PD: No podré estar en el encuentro el sábado pasen muy lindo!

Anónimo dijo...

HOLA MATI,buenisimo todo lo que tiene MARIA ,me encanta el gris y el color tierra,tendre que pasar x ahi y ver que me llevo.Besostes A.M.

Any dijo...

cadavez que mostras cosas de maría me da ganas de ir hasta la plata!!!

bsbsbsbs

any

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que buenas propuestas! Mis preferidas las leggins alpinas y el conjunto rojo y azul. Te ganaste los aros en el sorteo de mi blog! Después te mando un mail así vemos como te los mando.
Este sábado trabajo así que no puedo ir a la reunión, sera la próxima.
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

Divina la carterita suela con tachas pero jamás voy a La Plata asi que no hay forma de que pase por este local que tiene tan buenas ofertas y variedad. Ufa al cubo!!
Besos!!

matichica dijo...

Hola otra vez! Veo que la onda alpina tiene varias adeptas... A mí me gusta, sobre todo en lana y para sweaters... Las leggins con esas estampas no me van, pero reconozco que tienen onda.Le voy a decir a María que se sume a nuestros encuentros y que lelve sus cosas, ja!
Mañana la diva elegida dirá presente en el blog... Pasen y lo verán... Besitos:>
PS: gracias a lector@s que hacía rato no comentaban y volvieron, y a los que de a poco se animan a compartir sus opiniones... Y gracias a l@s de todos los días que me acompañan en esta comunidad y la hacen crecer!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches! Habia escrito algo y se me borró ....maldición jajaja. Escribo desde la cama con gripe...que fiaca me da estar enferma!! Te debo las opciones con la 3° falda negra que te comenté en mi mail xq con este estado lamentable en que me encuentro las fotos serían siniestras ja!
De las opciones de hoy me sumo a la onda alpina. Me compré unas calzas con ese estampado que esperan ansiosamente la llegada del frío para ser estrenadas. La verdad es que no tengo las piernas de Dolo Barreiro, pero bueno....tampoco soy el 5 de Cambaceres jaja. Me gustaría sumarme a la reunión del Sábado. Tengo un compromiso ese mismo día pero capaz pueda hacer las 2 cosas asi que cuando tengan el lugar avisame. Besos miles. Pao!