jueves, 21 de julio de 2011

Loft

Antes de ayer fui a conocer un nuevo local en Palermo que me resultó de absoluta vanguardia. Estamos acostumbrad@s a tiendas concepto, a lugares en que podemos comprar prendas y accesorios dentro un determinado estilo; pero lo que encontré en Loft es otra cosa. Encontré una filosofía que combina diseño y mundo urbano, calidad de vida, confort, toques de lujo y también sencillez. Una oda al arte y al amor por los detalles, los materiales nobles y puros. Una experiencia...






El nombre da cuenta de lo que el local es: un loft con diferentes espacios, con sectores para ellos y también para nosotras...









Al final del salón, separado por un pesado cortinado, se encuentra el dormitorio en el que todo -al igual que en el resto del local- está a la venta... Si los otros rincones remiten a un loft neoyorkino, este cuarto late al ritmo de París. Tal vez sea como un el homenaje a Patrick Freche, creador de la marca y fundador de la primera tienda en la ciudad luz allá por 1989.







Y como no sólo de ropa y muebles nos podemos rodear, cuadernos, jabones, latitas y demás elementos de diseño acompañan la propuesta de Loft...





Invitados y prensa nos dimos cita antes de ayer para conocer el local, para dejarnos llevar por ese espíritu cosmopolita de sus colecciones, muebles y decoración. Un lindo momento compartido.



El local queda en Armenia 1751, Palermo


Desde que entré al local no pude sacarme de la mente un aviso que en los ochenta me hacía viajar con la imaginación a NYC. Un aviso que a todas las chicas seducía y disparaba fantasías: un hombre solitario entra a su loft, lo recorre mientras se desviste, muestra su estilo de vida -está solo ya que si hubiera una mujer nunca se tiraría agua encima por temor a represalias-, y deja en claro que es un moderno... Vive en un loft!





Click en la imagen para ver vídeo


¿Se acordaban de ese aviso? No digan que el Loft que les mostré no podría ser la casa de ese hombre cool? A mí me encantó el concepto y la estética del local, me parece que a Buenos Aires le hacía falta un lugar así y creo que vale la pena ser visitado. Los precios de las prendas son acordes al mercado, y si tenemos en cuenta la nobleza de los materiales y el diseño, están muy bien. Pasen y vean, amig@s... Y sigamos disftrutando de las cosas lindas de la vida, porque como dije alguna vez, con los años he aprendido a gozar de la belleza aunque no me pertenezca, y en la contemplación de objetos y diseños exquisitos he descubierto que la felicidad no pasa por su posesión, sino simplemente por dejarse cautivar por lo que ellos nos inspiran... ¿Qué me dicen? ¿Están de acuerdo? Dejen sus comments y opiniones, amig@s... Seguimos on line:>

37 comentarios:

Flor Gaona dijo...

Muy lindo el lugar, me gustan las prendas escocesas.... saludos!

Emma y Flor dijo...

que buen local se ve genial, buena fotos. xo
http://giamportones.blogspot.com/

Marisa dijo...

lA DECORACION ERA UN SUEÑO , ME LA PERDI A MARIANA FABIANI !!!
ESO ME PASA POR ESTAR HABLANDO CON LA PIMPA !!!
PARIS ESTE AÑO ESTA PRESENTE EN TODOS LADOS ,NO ?
BESOTES LINDA!

Gossip Fashionista dijo...

Me acuerdo de la propaganda!! Podria ser el loft, no lo viste por ahi al muchacho de ojos claros de la propaganda, no? jajaj

xoxo

Pao dijo...

Hola Mati!, que buena ambientación el de este local, me encantó! La publicidad no la conocía porque todavía no había nacido en esta época (igual faltaba poquitísimo!), pero me encantó también (sobre todo el señor que lo protagoniza jaja)

Besitos!

Kathya Stryzak dijo...

Buenas Mati..hermoso sitio...la decoracion me encanto!! las ropas super buenas con precios otimos!!
Beijos amiga!!

natiti dijo...

hola Mati que buen lugar!! me encanta, no puedo ver videos en mi trabajo, pero ya sé que video es.. siempre soñe con venir del trabajo y tirarme encima una botella de agua fría en verano, jeje.
una preguntita, en que dirección está este loft?
besitos

Verónica Frágola dijo...

me encanto el lugar, se ve interesante. Veré de ir!
Besos

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! La verdad que me re gusto el concepto y la ropa la vi muy al estilo Bowen, otra de mis favoritas: basicas, con calidad.

El rincon parisino, lo mas! Quiero vivir alli.

Colbert era increible.... arrancaa bajando las escaleras, escendiendo los luces, el plano de los peces.... que genial!

saludos Mat!

Maggie dijo...

Parece re lindo el lugar. Voy a ir!! Gracias por la idea. Besito.
www.soyfrivolita.blogspot.com

audrey73 dijo...

Buen día Mati!!! Sí, por supuesto, recuerdo muy bien esa publicidad de Colbert!!!!En ese momento, pensar en un hombre viviendo solo en un lugar así
era toda una transgresión. Este lugar me dio la impresión de tener una onda Levi´s, puede ser? Un beso!!!

Male dijo...

Muy copada la propuesta, muy lindo local. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alejandra dijo...

Es verdad Mati, recordé esa publicidad y el espacio es muy parecido :) Me gustó el concepto de loft para exhibir y vender. Un buen lugar para visitar cuando vaya a Bs. As.
besos
Ale

Camille dijo...

Que lindo lugar Mati, definitivamente tengo que visitarlo! La coleccion de indumentaria es linda?
Camille

matichica dijo...

Hola! Gracias, Naty por avisarme que faltaba la dirección, ja! Ya lo corregí!
La colección es muy interesante, básicos como camisa de jean, sweaters de pura lana, sacos sastre y mini vestidos entallados son destacados en los percheros; para ellos amé el gabán de paño gris topo... Un must have para siempre. Lo mejor es darse una vuelta y comprobarlo "in situ".
Me alegra no ser la única que recuerda a Colbert Noir... Escucharon a la locutora del final? la reconocen?
Esta tarde estaré de nuevo en el 26entre las 14 y las 16, si pueden, mandénme su buena onda de siempre.
Besitos:>

Lau D. dijo...

Totalmente de acuerdo con tu última reflexión!!! Tuve la misma sensación cuando este año descubrí el Chelsea Market, en NY. Mirar los objetos y la deco como si estuviera en un museo, más que en un shopping o en un mercado, fue un placer por el sólo show visual!
besos!

Marie dijo...

0bvio que no sos la unica que recuerda esa publicidad!!! Estaba en el secundario (creo) y me encantaba, aprovecho a pasar el dato que el modelo es hermano de Ivo Cutzarida!!!
El local me encanto! si la ropa es como el lugar genial!
Besos!

Jochi dijo...

me intriga esta marca de ropa.... voy a darme una vuelta pronto! :)

Moda Real dijo...

Me gustó mucho el lugar y la ropa parece muy linda!! Besos.. vale
http://lamodareal.blogspot.com/

JuliBer dijo...

Hola Mati!!! Hacía rato que me venía preguntando por este local, porque visten siempre a Mariana Fabbiani (diosa!). Lo googleé varias veces pero no encontré nada. Muy bueno! Me gustaría ir la próxima vez que vaya a BA. Te mando un beso, te veo esta tarde (en la tele)!

Conee dijo...

Hola Mati! que lindo lugar!!!! y claro que recuerdo el aviso jajaja delate mi edad!

Besos

Roxy Indica dijo...

Claro que me acuerdo de ese aviso! Me encantaba ese loft, jaja, soñaba con vivir en un bulin así. Mati! Hoy hice mención al Fashion Lab de la UP, con los correspondientes links, y también hay unas fotitos para el recuerdo de la anterior edición de BAF Week, pasá y chusmeá!
Besitos, y felicitaciones!
Roxy Indica
http://www.indicaboutique.blogspot.com

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Aunque la propuesta me parece interesante, suele aburrirme este tipo de locales.. tan grandes e interminables.. soy de las que prefiereon los locales mas bien compactos, donde todo esta ahi o no está


BESITOS!
SABRI

El Marques Deco dijo...

Totalmente de acuerdo Mati...hermosa propuesta nos traés...voy a ir a darme una vuelta. Yo también creo que si no se puede poseer por lo menos se puede admirar o rodearse de ellos. Ah! y felíz día...te saludé por acá y lo hago nuevamente..ayer no pude llamar y escribir a nadie con todo el trabajo que tuve. Te merecés esto y mucho más.
Te quiero.
Lau

Anónimo dijo...

que buen lugar!!!
y la publicidad de colbert es inolvidable para las que estamos cerca de los 40!!!!

besos

Anónimo dijo...

Hola Mati!Yo también me re acuerdo de la publicidad. Mariana Fabbiani se viste con esta marca cada dos por tres en RSM, me gusta la ropa, ella dice que los jeans calzan bárbaros...Tengo q darme una vuelta pero los precios con que otra casa la compararías?. Te mando toda la buena onda. Te voy a mirar. Un beso grande. Marcela.

Anónimo dijo...

Estuvistes excelente...me encanto muy clara, precisa...se te vía re canchera. Te felicito. Marcela.

Mi Look de Hoy dijo...

Ay esa propaganda, mientras leia iba recordandola, con la musica y todo! Lindisimo el local, cuando este cerca voy a pasar. Besos,
Lau

Belen dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!

te vi en el canal26 estuvistes genial!!!
natural, locuaz, con autoridad y criterio, te felicito!
y veo que el panel tiene buena onda

besis

Belu

Aninka Tokos dijo...

Te acordás de ese aviso de Colbert? Wow! Tremendoooo! Se nos quedó en la rutina por siempre. Y también con el la idea de un loft. Una pena que me perdí el evento (fiaca malvada!) porque por lo que contás es una experiencia completa imposible de desaprovechar.
Besos!!

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sus comments, opiniones y recuerdos compartidos... Qué grande Colbert Noir!
El loft da ganas de instalarse, dejar que pase el rato y después ver qué probar o comprar... adoré esos sillones.
Me alegra que les haya gustado lo de la tele, para mí siempre es un placer estar en los programas del canal 26 por la buena onda y energía positiva que se respira allí. Ojalá se haga costumbre, ja!
seguimos on line, amig@s... Gracis Roxy por difundir el Fashion Lab, ya estoy por allá!
Mañana hay clóset de amiga con mucho para ver... Pasen!
BEsitos:>

SVN! dijo...

Me acuerdo del comercial...era lo mas!la musica y todo! Super estiloso el loft, habra que pasar a curiosear...Saludos!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

que bello lugar...

Sol dijo...

Amé la estética del local! NY y Paris en un mismo lugar. Qué más se puede pedir!

Richard dijo...

No conocía la marca hasta que empezaron a vestir a Mariana Fabbiani en RSM: Me encanta y el lugar se ve espectacular. Me daré una vuelta para poder ver todo con mis propios ojos.
Me gusta porque venden un concepto, una idea integral y no cosas sueltas.
Besos preciosa.
P/D: Me perdí tu aparición televisiva de hoy por compromisos laborales. Espero que subas el video. Igual creo que hay Mati en TV para rato.

Madkrakatoa dijo...

Aclaración a Marie, la publicidad de Colbert la hizo Rado Cutzarida y falleció en 1998 :(.

Madkrakatoa dijo...

Aclaración a Marie, la publicidad de Colbert la hizo Rado Cutzarida y falleció en 1998 :(.