lunes, 1 de agosto de 2011

Amigas generosas

Sí, mis amigas son muy generosas... Ellas saben de mi fascinación por las revistas extranjeras y cuando tienen ocasión de regalarme alguna publicación, no dudan en hacerlo. Ya hemos compartido acá muchos otros tesoros que me llegaron de afuera, así que hoy voy a mostrarles mis nuevas adquisiciones.




Días pasados una querida amiga de la casa, Vilda, me envió dos revistas que compró en París. Se trata de Vogue y Elle, ambas de USA y pertenecientes al mes de julio. El sólo gesto de haberse detenido en medio de sus vacaciones a comprar estas publicaciones y luego, ni bien llegó a su casa en Santa Fe, enviármelas por correo, me llena de felicidad y gratitud. Una genia! De cada una de estas revistas hay mucho para postear, porque traen adelantos de la temporada otoño-invierno 2011/12, y ya se las iré mostrando. A modo de ejemplo compartiré algunas cosas bien interesantes. Veamos...



Además de la maravillosa nota de tapa con una crecida y sexy Emma Watson, hay una producción con el sello de Grace Coddington que enloqueció a la propia Anna Wintour, según expresa en la editorial. Veremos un shooting que se inspira en los años 40 y el espíritu del filme The Conformist, de Bertolucci. La característica distintiva de una gran productora-estilista es tener el background de informacion y conocimientos necesarios para que al ver en una pasarela las colecciones de temporada, vengan a su mente imágenes inspiradoras y desde allí pueda armar algo como ésto:


Cada toma tiene alguna relación con la película filmada en 197o y protagonizada por J.L. Trintignant y S. Sandrelli



Estos vestidos son mis favoritos, Louis Vuitton y Miu Miu en una oda a lo femenino y chic


Ya les hablé de mi gusto por la década del 40 acá mismo. Estas imágenes me recuerdan por qué me encanta esa época: mezcla de austeridad en colores y texturas, hombros y cinturas destacadas, accesorios en primer plano -sombreros, carteritas y guantes- y mucha, pero mucha actitud.




La otra revista que vino del viaje de Vilda fue Elle USA. Allí también tenemos adelantos de temporada, pero preferí acercarles una sección que seguro gustará mucho: una segunda oportunidad.






Atenti con el traje sastre y un nuevo modo de lucirlo en media estación. La camisa grande y militar puede volverse sexy con un par de cortes y un buen cinto.




Maxi-vestidos que se hacen cortos, pantalones se vuelven faldas, sacón devenido en blazer con detalles en piel y dos mini-vestidos que hacen una falda original.


Pero no solo Vilda es muy generosa conmigo. Ayer me encontré con Mariana, alma máter de Sensación vintage blog y ella me regaló esta Vogue USA de abril que vino muy gordita y con muchas tendencias primavera-verano; por eso la dejé para el final porque es lo que más cerca tenemos y sirve para sacar ideas de looks que la revista ofrece en su sección Flash.




Vestidos y pantalos de inspiración seventy



Rayas multicolor... En la variedad está el gusto



Camel, cuero y aires del lejano oeste en prendas y accesorios




Muy bien, éstas son mis nuevas piezas de colección... ¿Qué les parecieron? ¿Alguna de las secciones les gustó más? Dejen sus preferencias, opiniones y comments, como cada día. Me encanta conocer más de ustedes a través de sus palabras... Les deseo que empiecen bien la semana, seguimos on line. Besitos:>

27 comentarios:

Gonzalo Rossello dijo...

Que grosa Vilda que te haya mandado esos tesoros.
Uno en la previa de los viajes dice: te voy a traer todas las revistas.... pero despues va desistiendo por el gran peso de las mismas!

Si a Emma, a full! Divino el editorial y me mató la Segunda Oportunidad... si hay miseria no se note!

Saludos linda!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! eso es tesoro!!!
esta vogue de Riana ( no se el nombre cierto della) yo tengo...
pero sabes que no me gusta mucho la vogue americana?? viene poco contenido comparados con las de europa y la de Brasil...
no se el motivo..
La ella si me agrada mas...
Beijosss amiga!

Camille dijo...

Divinas mati! Yo tengo la vogue en la que sale Rihanna! Ahora me traen la vogue esp de julio y en sep la vogue alemania! Que hermoso hobby coleccionarlas jaja besoos
Camille

estelita dijo...

hermosas!!! no hay mejor regalo que ese!!!! hay tantas cosas para chusmear.... disfrutalas, gracias por compartirlas con nosotros! beso

Marisa dijo...

Divino el gesto de Vilda de traerte un recuerdo , el mejor q se te puede traer desde alla y ademas tomarse la molestia de enviartelo por correo
Realmente una grosa y generosa Vilda estas son las cosas que realmente valen mas alla de los eventos las amistades que se generan a traves del blog .........a disfrutar de estos gestos que valen oro

Anónimo dijo...

Hola!

Una divina Vilda! Me encantó la editorial inspiración década del 40 y la "segunda oportunidad", cuánta creatividad !

Buen comienzo de semana para todos!

María Paz

Alejandra dijo...

Hola Mati! Que buen regalo el de Vilda!Me gustó la "segunda oportunidad" habrá que ponerla en práctica no??
besos
Ale

Dorothy Vallens dijo...

amo Miu Miu y esos vestidos también son mis favoritos! preciosos! viste la nueva campaña con la actriz de 14 años de Temple de Acero? a mi me gustó mucho. besos Mati!

natiti dijo...

que lindo gesto de parte de Vilda!una divina!
me gustó la sección de las camisas militares, las rayas y las últimas impagenes con muchas carteritas de cuero vintage, adhiero!! gracias por compartir estos tesoros Mati
besos y buena semana!

Eve Brarda dijo...

matiii, qué genial Vilda!!! Me imagino lo que deben ser esas revistas página por página!!!!!
La mejor tapa, la de Emma!

matichica dijo...

Hola! Vieron qué buenas están las revistas? Hay mucho más para compartir, en breve iré subiendo las notas principales. La entrevista a Emma en Vogue es muy linda, y las fotos, unas veraderas obras de arte a las que suele acostumrbarnos Mario Testino, un genio de la lente...
Acabamos de llegar a 500 seguidor@s, muchas gracias por sumarse al grupo, gente! Acá, desde hace dos años, estamos conociéndonos e intercambiando información, buena energía y ganas de disfrutar de las cosas bellas! vamos por más, mucho más!
Besitos:>

Anónimo dijo...

Eeeehhhh, muchísimas gracias, Mati y lector@s!!!!!!
Bloopers a un lado, repito acá lo que ya te dije, Mati: lo mío es egoísmo puro!!! Tengo perfectamente en claro que esas revistas ME serán mucho más útiles en tus manos que en las mías. En este espacio se aprende mucho!!!!
Yo también AMO la década del 40!!!
Y cada día me gusta más la onda seventy.
Cariños
Vilda

Pao dijo...

hola Mati!, que divinas tus amigas que se acordaron de vos y te trajeron semejantes tesoros. Me encanto el adelanto de otoño-invierno 2012, y me pareció preciosa el shooting inspirado en los años 40!

Besitos!

Bimba Ropa Vintage dijo...

aaaah, Lara Stone, ahhh Ri ri, ahhh esa ropa!!!
quisiera estar en tu cama leyendo esas revistas, también de vacaciones... me encantó tu plan y con este frío!!!

Emma y Flor dijo...

no puede creer lo diosa que esta emma en esa produccion!!! entiendo que haya enloquesido a anna wintour! es como un pasando revistas de moda internacional!!! buenisimo. xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

audrey73 dijo...

Qué bueno que te haya gustado la revista que te regalé!!! Fue un placer conocerte ayer, Mati, tuvimos una charla muy linda, y te agradezco por haberme recibido y por el perfumito, que por supuesto hoy estrené. Vilda se pasó realmente, qué gran gesto de amiga que tuvo con vos. Un beso!

Conee dijo...

Mati! que divinas tus amigas que te mandaron estas joyitas y que generosa sos al compartirla con todas nosotras!!!
Me encanto la nota Segunda oportunidad, y re utilizar esas prendas que tenemos olvidadas.

Besos

Belen dijo...

para mi que a emma watson la tocaron con la varita mágica de potter... está hecha una diosa!!!

que lindas revistas y que buena onda las chicas que te las regalaron

besis
Belu

Kari-Nanee dijo...

que lindoooo!!!
me encanta puedo pasar horas disfrutando estas revistas
Karina

El Marques Deco dijo...

Qué lindo tener amigos que se acuerdan de uno así, no?
Hermoso el post de hoy, bien jugosito vino...te felicito.
Lau

Anónimo dijo...

HOLA MATI,que geniales tus amigas del blog,VILDA Y MARIANA, por acordarse de vos disfrutando de sus vacaciones,son lo mas. Las revistas imperdibles. Que contenta y feliz te sentiras recibiendo tan lindo regalo. Besitos muy mucho .A.M.

Any dijo...

hay que agradecerle a las chicas que te proveen de material para quer vos lo divulgues

bsbsbsbs

any

Male dijo...

Hola! Geniales las revistas!!! Gracias por compartirlas!!! Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Lau D. dijo...

Qué lindas revis Mati!!!
Esa tapa con Emma Watson me voló la cabeza, sigo sorprendiéndome de lo que puede hacer un buen estilismo con una persona!!!
Besos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

HOLA MATI!!! QUe hermoso regalo!! La Vogue de Rihanna la tengo por prestamo de mi amigueta Sol. Es cierto, es una edición muy interesante ya que viene con mucha info. Mato por ver la de Emma, plis llevala a la proxima reunion

BESOTES Y BRINDO POR ESAS BUENAS AMIGAS


SABRI

Sole dijo...

Adoro a Emma, qué suerte la tuya al tenerla en semejante tapa!
Vilda, una divina total para mimarte así.
Besos Matichica y feliz Agosto!

Fashion Is God dijo...

Me encanta el camel, esta temporada se viene con todo. Muy interesante tu blog y geniales las notas! Te mando un gran saludo!