lunes, 5 de diciembre de 2011

Legados del deporte blanco

El pasado ha sido un fin de semana a pura raqueta, verdad? Lamentablemente pese al esfuerzo del equipo argentino de tenis, la Copa Davis nos sigue siendo esquiva, y otra vez España se llevó la ensaladera a su casa... De todas maneras el balance es positivo, se perdió con dignidad y Del Potro dejó el alma en el court... Entre los fervorosos hinchas argentinos estuvo mi hermano con su familia, todos convencidos de haber vivido una experiencia inolvidable...





Parte de la barra: Edgardo, Solcito, Ma. Laura y Paula


Como les decía en el título, el tenis fue conocido por muchos años como "el deporte blanco". Con el correr del tiempo las costumbres fueron variando y ahora ya casi nadie juega vestido en total white. Pero hubo una época en que la elegancia de algunos jugadores marcó tendencia; tal el caso de Jack Purcell, un reconocido campeón de badmington, quien en 1935 diseñó una zapatilla que marcó la historia con la típica sonrisa en la puntera...




Ver más acá


Como suele suceder con prendas que trascienden el uso para el que fueron concebidas, las zapatillas ganaron la calle. Así, en los 50's fueron adoptadas por los jóvenes rebeldes y en los 80's las impuso el grupo de punk rock The Ramones. Converse la comercializa dentro de su línea premium, y la presentación en sociedad de esta colección no podía ser sino emulando el espíritu de la época de Jack, con su elegancia y distinción...




Con un almuerzo al aire libre en un coqueto club de tenis inglés de la zona de Belgrano, Converse lanzó esta línea de zapatillas. Un grupo de modelos recrearon aquella atmósfera distinguida de los tiempos de Purcell y jugadores de badmington hicieron una demostración de este deporte...





Un mediodía apacible que parecía alejado de la locura porteña se convirtió en un momento de disfrute compartido, y terminó musicalizado por Déborah de Corral para deleite de todos los presentes...





Lo que me gusta de este calzado es que se adapta muy bien a outfits urbanos y si bien tiene un dejo deportivo, suma estilo a equipos relajados, incluso para looks onda naúticos, ... ¿Qué me dicen? Suelen lucir este tipo de zapatillas? ¿Le ven una impronta más bien rocker o deportiva? ¿Cómo los combinarían? Dejen sus opiniones, amig@s... Me encanta leerl@s! Seguimos on line, que tengan buen lunes, besitos:>

PS: EN OHLALA WEB, SUBIERON UNA NOTA MÍA SOBRE LOOKS PARA FIESTAS LABORALES, ENTRAR ACÁ.

29 comentarios:

Lulu dijo...

Hola!! Tengo que reconocer que cualquier deporte en el que haya que usar una raqueta es un atentado a mi integridad moral y física: me baja la autoestima que las raquetas vengas agujereadas (nunca le pude pegar a una pelota) y puedo llegar a sufrir las más exóticas lesiones en la nariz!! Si, soy un verdadero desastre jaja!!
Sin embargo las zapatillas me encantan... mis preferidas son las converse slim que son bien rockers!!
Beso.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, que lindo!! Desconectar de la city y trasladarse al verde siempre es un placer!! Y más con un evento tan lindo!! Estuve chusmeando en "ver más" y me encantaron unas estilo chatitas! =) besines y linda semana cortita! Pri

Anto Astete dijo...

Mati!Que pena me dio verlo a Delpo llorando, dejaron todo!Estaba pensando comprarme unas converse doradas que vi hace poquito, así que voy a ir a chusmear las Jack Purcell ya que estamos ;) Besos!!

Verónica Frágola dijo...

uso vestiditos de tenis (tengo uno vintage de adidas) pero zapatillas todavia no uso mucho.... veremos!

Maxx Viñals dijo...

Genial este evento! que buena onda le puso la firma! (BTW no sabia que deborah del corral cantaba...).Si hay algo que AMO son mis converse coloradas.Anteriormente tenia unas blancas (high top) que las gasté de tanto usarlas.Besos Mati,buen lunes.

Pao dijo...

Hola Mati!, buenos días!. No soy de usar mucho zapatillas, creo que más que nada es porque no sé como combinarlas bien que el outfit quede demasiado "deportivo". Me gustaría un post sobre el tema! jaja Buenisimo el evento!

Besitos!

Gonzalo Rossello dijo...

Simplemente no vivo sin mis Converse! Las que tengo son del modelo Chuck Taylor, estas tienen otra estética que las adoptaría para el finde.

Genial el evento Mat, partido en vivo y música noventosa de Deborah.

Saludos linda!

Kathya Stryzak dijo...

Bien por el post Mati!!
Yo estoy enamorada de una zapatilla de Converse!! obvio que la voy a comprar jajjajajja

Besos Amiga1!

Aninka Tokos dijo...

No soy fan de las zapatillas pero tengo que admitir que las Converse son un clásico absoluto. Asimismo, no sabia que se dividían sus diseños entre Chuck Taylor y Jack Purcell y fue Gonzalo quien me lo comentó hace unos días.
En fin, original evento y buena forma la tuya de vincular el post ;)
Besos!!

Conee dijo...

Hola Mati!!! que lindo día para pasar al aire libre que te toco, me encanto la propuesta y el cierre con musica buenisimo, con respecto a ese estilo de zapas, yo uso una convers blancas que les suelo intercalar cordones rojos para ponerle un poco de onda ;)
son mis favoritas no las relaciono con el Rock pero si con lo urbano (a pesar que han acomparañado en todos los recitales)

Besos

Anónimo dijo...

yo no soy de usar zapatillas, pero hay conjuntos en los que quedan muy bien. El look para tennis en las mujeres me parece muy femenino, con esos vestiditos y falditas, lástima que soy cero deporte jeje pero de practicarlo lo usaría =)
besito Mati!

Bimba Ropa Vintage dijo...

Amo la ropa de Tenis, hace dos años Hermés sacó toda una colección de noche inspirada en ese deporte. Me matan las polleras cortas, las muñequera y todos los accesorios de tenis, de hecho los tengo y NUNCA pisé una cancha!!

matichica dijo...

Hola, amig@s!!!
Vieron qué lindas son estas zapas??!!! Yo las imagino con pantalones tipo capri, una camisita a la cintura y canasta de mimbre, muy pic-nic años 50's, o con leggins a la pantorrilla, musculosa rocker y chaleco de jean para ir a un recital. Ojo que con shorts y minis también me animo, eh...
El evento fue muy lindo, toda la onda no sólo de la gente de Converse sino de Mass Group, muy atent@s siempre! Fue un placer escapar de la movida urbana para perdernos en ese jardín con aires de ayer... Divino todo!
Lu me hiciste reir, yo también soy cero al As en cualquier cosa que implique pegarle a una pelota, jamás logré devolver una, ja!
Espero que sigan sumando opiniones, ideas o lo que deseen expresar, nos leemos...
Besitos:>

Anónimo dijo...

HOLA MATI, que bueno el evento, no soy de usar zapatillas pero los modelos me encantan. A tu hermano, se lo ve muy feliz, a los cuatro en realidad, mis nietas divinas total. besotes grandes A.M.

Mi Look de Hoy dijo...

Que lindo el evento, muy canchero! No soy de usar zapatillas, pero mi unico par es Converse y mi novio es fanatico de esa marca. Muy bueno el corresponsal de lujo en la Davis, ya escuche de mucha gente que viajo para ver el partido.
Besos,
Lau

Alejandra dijo...

Hermoso el evento.Me encantan las zapatillas, aunque como varios comentaron por aquí, el deporte definitivamente no es lo mío ja!
besos
Ale

Male dijo...

Me gusta mucho este calzado!!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Exelente enganche de actualidad con moda!! impecable el evento de converse, me recuerda a una publicidad de lacoste, no???
Una lastima que perdimos la Davis, pero estuvo muy emocionante, nada mejor que españa - argentina la pasion que se vive!, besos, sabi

http://telodijenena.blogspot.com/

.Den. dijo...

Al chuchi le regalé unas con una onda mas bien rockera en cuero negro combinado con cuero negro trabajado diferente (uno es mas satinado y el otro mas opaco). Tienen mucha onda y son muy cómodas. El las tiene hace casi 1 año y estan perfectas.. Y eso que las lleva a todos lados!!

En otro color tienen un look mas deportivo pero tampoco es que vas a hacer Rapel con esos..

Muy interesante la charla del viennes Mati!! llegué a casa y me puse a investigar mas sobre los libros que nos contaste y de a poquito pienso ir leyendolos. Quedé muy interesada en ese costado sociológico que desarrollaste. Estoy reecontra agradecida primero a vos por brindarnos a todos la posibilidad. Y a la suerte porque pude quedar!! jaja! Un abrazo gigante!

Den

audrey73 dijo...

Qué bueno cómo uniste todos los temas Mati... Y sorprendida por la presentación que se mandó la gente de Converse... Las zapatillas no son lo mío en absoluto, pero sin dudas son un artículo que merece toda la atención. Un beso!!!!

Any dijo...

como siempre me engancho leyendo tu blog aunque el tema no me interese en lo más mínimo, como en este caso...
pero es que escribís muy lindo!!!

bsbsbsbs

any

Belen dijo...

yo hago coexistir mi glamour con mi costado rolinga y mis topper rojas de tela!!!

besis

Kari-Nanee dijo...

que excelente ubicacion tenia tu familia en la davis y por otro lado que lindo el evento converse! una vez la escuché en vivo a D del Corral y me gustó mucho.

Uso zapatillas (nike) solamente para ir al gimnasio

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy del palo del tenis -ni de las zapatillas-. Me identifico con Trapoholica!!!! Cualquier deporte con pelota huye despavorido si yo quiero jugarlo. Eso sí, la ropa del tenis -los vestiditos, sobre todo- me parece re linda.

Pero mi Amparo tiene unas Converse rojas que le encantan!!!!!

Qué linda sorpresa me llevé cuando estaba leyendo distraídamente Ohlalá on line, y me dije: ¿a ver? ¡qué buen tema, tips para fiestas laborales! Genial verte ahí también!!!!!! Vamos por más!!!!

Vilda

Sole dijo...

Te confieso que llegué tarde cuando repartieron los talentos físicos, y el deporte es mi punto más flojo! Eso sí, el tenis sería uno de mis elegidos si fuera capaz de coordinar algún movimiento alguna vez... la ropa me encanta, y el lomazo que tienen las tenistas, envidiable!
En cuanto a las zapatillas, tengo unos 3 pares de converses pero no las uso mucho, salvo que me agarre un ataque rocker bien despojado... en esos días que amanezco con un poco más de onda y menos ladylike! jaja.
Beso Mati y buenísima la nota en la revista! No puedo comentar porque nunca conseguí que me dieran de alta un usuario.
Que descances y gracias pro tus palabras tan cariñosas en mi blog :)

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué lindo y relajado evento amiga. Uso muchos zapatillas...pero hay para todos los looks...no sirven todas para lo mismo. Ahora mismo estoy usando de regalo de cumple unas Pony´s onda marinera espectaculares.
Lau

-Sole- dijo...

Muy lindo el post... me encantan las zapatillas como los zapatos, así q tengo algunas pero de este estilo nada, ya que prefiero las zapatillas botitas.
Congrats x la nota de Ohlalá web, muchos puntos a tener en cta para estas fiestas.

Saludos y besos.

Agus dijo...

Hola Mati! adoro mis zapas Converse, solo tengo las clasicas blancas pero trato de adaptarlas a todo tipo de looks!!
Beso

pato_l dijo...

el deporte ni las zapatillas son lo mio:!
felicitaciones por lo de Ohlala, antes estaba registrada, pero se me "cayó" el registro y no puedo comentar nada. suerte