viernes, 9 de agosto de 2013

El Camarín se abre para las bloggers

La semana pasada compartimos algunas instantáneas de los encuentros que se están desarrollando dentro del marco de Espacio Mujer y que reúnen a personalidades del fashion system local convocadas por Revista Vanidades con  bloggers de la Red Digital de la Moda de la Universidad de Palermo. Hoy les contaré parte de la charla que tuvimos ayer con Yanina Solnicki, creadora de El Camarín que ya alguna vez estuvo en el blog, se acuerdan? (ver acá). 


En esta ocasión pudimos hablar de muchísimas cosas y ella se mostró tan encantadora y fresca como siempre. Sobre sus comienzos, Yanina recordó la inconsciencia de los primeros tiempos -cuando abrió su tienda de ropa vintage en Punta del Este y se escondía si escuchaba a las clientas preguntar por la diseñadora- y cómo poco a poco se fue animando a crear nuevos diseños a partir de prendas antiguas. También se explayó sobre el proceso creativo y que gracias a sus colaboradoras y modistas, va adaptando las creaciones a lo que los materiales le permiten; que se divierte jugando con la mezcla, porque  "en todo es mejor mezclar, en la vida, en las religiones, en las texturas, en el arte...". 


Solnicki también nos contó que su fascinación por los camarines viene desde que era pequeña cuando se distraía soñando con habitar esos espacios cargados de misterios y que ahora suele recorrerlos cuando viste a actrices en diversas obras. Le preguntamos por el perfil de las clientas, qué buscan quienes se visten con sus prendas, y nos dijo que son mujeres que se animan, que quieren lucir sexies y únicas; que se enamoran de las puntillas y encajes y buscan originalidad. Por ello varias son las celebridades locales que la eligen para eventos, pero sin dudas la prenda que más repercusiones tuvo y a la que le guarda un cariño especial es la que lució su amiga Juliana Awada para el civil de su boda con Macri...


Yanina también comentó que a la hora de pensar colecciones mira todo lo que sucede afuera, navega en la web, viaja y busca referencias de lo que pasa, pero que después son sus materiales los que le dictan los pasos a seguir. Pese a que le encantaría estudiar diseño, se reconoce demasiado ansiosa y hasta torpe con las manos, por ello confía en expertas para una elaboración artesanal y cuidada de cada prenda. Sobre la época que más le gusta e inspira Yanina no duda, los años 20 del siglo pasado por la sensualidad que reflejan, por las texturas y la silueta típicas de esa década.  Cuando le consultamos sobre cuál es su meta ahora que ha logrado todo lo que soñaba, ella fue concreta: me dejo llevar a dónde sea que vaya este sueño...


La charla fue extensa y rica en anécdotas y detalles que pronto podremos ver en los videos que está preparando la UP, pero mientras tanto Revista Vanidades y las bloggers vamos adelantando en nuestros medios algunas de las cosas que pasan en los encuentros. 

Gracias Anto de Show me lights por esta foto

Como ven, el intercambio de datos es una constante y Yanina no se quedó afuera. Al final posó con todas  y cada una para la foto de rigor...


Si bien pronto habrá lanzamiento de colección primavera-verano 2013/14, en el facebook de El Camarín ya podemos espiar, aunque sea como un voyeur, parte de lo que se viene...

 

¿Qué les pareció la experiencia? ¿Les gusta lo que hace Yanina? Cuenten y opinen, nos leemos hoy y todo el fin de semana. Besos:>

11 comentarios:

estelita dijo...

Muy lindo el diseño que tiene El Camarin, el vestido de Julieta Awada me gusto mucho, muy elegante y discreto, muy buen gusto. Un beso Mati y que tengas un excelente fin de semana!

Anónimo dijo...

Mati que lindo todo!, que linda estas con ese look elegante con esa pollera divina!! te mando un beso buen finde!!
Marcela L.

Anónimo dijo...

Que si me gusta lo que hace Yanina??? Me EN-CAN-TA!!!! Adoro las telas que usa, su tributo eterno a los '20, la delicadeza de sus diseños, no sé, me produce un concierto de suspiros cada vez que veo alguna de sus creaciones, con su inconfundible sello.

También recuerdo perfectamente tu anterior post sobre ella. Allí fue donde me enteré el por qué del nombre "El Camarín", y más todavía la admiré... Me pareció genial ese homenaje al detrás de escena, a ese lugar -y momento- completamente único...

Ay, qué divino te queda puesto el conjunto de falda amarilla!!!!

Vilda

Belen dijo...

genia Yanina!! me encanta lo que hace suonda es divina.
tu look con la pollera amarilla es precioso. cuando lo mostrastes el otro dia armadito me hacia un poquito de ruido pero te queda lindisimo

Anónimo dijo...

Si, claro que me gusta! Tiene un toque romántico y moderno a la vez, YAnina es única en lo que hace, y por lo que contás, no se la cree, no? Muy bueno todo, lindísima vos con ese outfit que en persona queda divino
Besitos
Laurita

Anónimo dijo...

Hola ! que lindo post. Me encanta El camarin!!! aunque hace tiempo tengo una duda enorme.... Yanina Solnicki es pariente o algo de las sister Solnicki? , porque hasta esta en el mismo local que supieron estar las SS. Gracias!!

matichica dijo...

Hola! Mil perdones que no pasé ayer; estuve descompuesta y eso me desconecta de todo.
Gracias por las visitas y por comentar, me alegra que les guste el post, y se copen con El Camarín. Creo que hay algún vinculo con las Sister, me parece que son primas, ya lo averiguaré.
Me gustó charlar con Yanina por 2da. vez y notar que sigue tan simple como hace dos años pese a que ya tiene un nombre y una presencia en el medio que podría haberla mareado.
Nos seguimos leyendo, amig@s... Gracias :)

audrey73 dijo...

Hola Mati!!! Qué bueno que estés organizando estos encuentros. No dudo de que los vestidos de El Camarín sean un sueño, y tampoco dudo de cómo se fue haciendo camino su creadora, pero es una marca que no sé por qué no me llama la atención... Parece sólo destinada a famosas y a alfombras rojas por sus elevados precios en dólares y sus transparencias. Por otro lado, creo en la formación académica de un diseñador, por algo existe la carrera, no? Y por algo muchos diseñadores se matan estudiando, practicando y presentando trabajos a lo largo de 3 o 4 años!!!! También es verdad que mucha gente tiene talento y capacidad sin necesidad de pasar por un aula, y mucha capacidad para el marketing!! Otra cosa que me pregunto: es necesario viajar por el mundo para buscar inspiración? Karl Lagerfeld dice que si él hace una colección inspirada en la India, prefiere no viajar a ese país, sino basarse en su idea de esa cultura... No está bueno??? Un beso querida Mati!!!

Unknown dijo...

juliana awada es una diosa de por si, pero sumandole el look by el camarín es explosiva.
adoro el camarín Mati! me encanta

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué fotos más lindas las de esa colección.
Lau

maria dijo...

Que prendas tan indescifrables muestras hoy. Los vestidos son preciosos: sexys, elegantes, suaves... como de delicada princesa de cuento =)

Gracias por descubrirme tantas firmas nuevas para mi.

Besos!
http://muerdelaespina.blogspot.com.es/