miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tendenciera por el mundo VIII

¡Hola en miércoles! En esta sección siempre querida y esperada, un lujo para disfrutar muchísimo... El querido amigo de la casa, Gonzalo, realizó un viaje increíble a dos países que amo de Europa: Italia y Grecia. Y como es muy generoso, quiso compartir con nosotr@s sus vivencias en la tierra del Dante. ¿No es genial? Claro que sí, vayámonos de viaje con Gon!



Mati, como estas? Que lindo despuntar el vicio de escribir y que mejor que hacerlo en este espacio tan querido por mi como lo es Tendenciera.




Lo reconozco: soy adicto a viajar. Cuando los tiempos y dinero lo permiten pongo la vista en el mapa y elijo el destino que, claro está, ya tengo en la cabeza desde hace rato. Con la práctica me hice consciente que es mejor ir liviano, llevar poca ropa para dejar espacio a lo nuevo o aún mejor, comprar poco y ocupar esa energia en dejarse perder en la ciudad con los locales. Claro que a veces aparecen verdaderas oportunidades y comparando con los delirantes precios bien vale traerse un souvenir.
Este viaje a Italia lo imaginé con mochila, pocas mudas de ropa y que los horarios de trenes marquen el camino.


Imposible no sentirse que uno se reencuentra con parte de nuestra historia. Desde costumbres, comida hasta las caras parecen conocidas! Mis abuelos paternos fueron inmigrantes de este bello país y aunque no los conocí, desde que me bajé del avión sentí que este destino me pertenecía.
Roma fue el puntapie inicial y la recorrida siguió a la Toscana para seguir paso a la coqueta Milán, Venecia, la caótica Nápoles y finalizar en Capri.


Florencia fue nuestra base de operaciones para La Toscana y desde alli partimos a conocer Pisa, Siena y Lucca. Desde mis epocas de estudiante tenia curiosidad de conocer la cuna del Renacimiento. 


La lista mental de los must se suceden y se tachan al instante: esta todo en un margen de pocas cuadras y no hace falta consultar el mapa demasiado. El David, transitar por el Ponte Vecchio, Las galerias Uffici... y la moda que dice presente sin nada que envidiar a su par milanes.


Vía de Tornabuoni es la avenida donde se concentran las principales marcas. Desde Emilio Pucci, Burberry, Cavalli hasta Dolce & Gabbana incluido el museo y mega store de Salvatore Ferragamo que expone sus famosas sandalias con plataforma multicolores - donde es posible encargar zapatos! - escenario de Vogue Fashion Night Out el pasado 17 de septiembre.
A pesar del calor, las colecciones de invierno eran protagonistas y muy poco espacio quedaba reservado para el saldi.








Una de las próximas inauguraciones era un mega local de Tiffany´s, a pasos de Ferragamo.





Atención que no es el único museo que ostenta la ciudad: tambien Gucci cuenta con uno, caffe y store incluido.
Alli me dí el gusto de ingresar y si bien los precios son prohibitivos, existen lineas de productos exclusivas para el museo algo más barato. Que linda sorpresa conocer el costado fashionista a la capital de la Toscana, verdad?

¡Gracias Mat por dejarme compartir estas impresiones con tus lectores!

Gracias a vos, Gon, por regalarnos estas instantáneas de tu viaje. Queremos más reviews de los otros destinos, todo en estas ciudades es maravilloso y digno de ser contado; gracias otra vez! Y quiero que sepas que se te extraña en la web, amigo! Tuve la suerte de visitar Florencia hace unos años y debo admitir que es como estar en un museo a cielo abierto, desde las fachadas de los palacios se percibe el encanto del Renacimiento y recorrer sus calles empedradas nos remonta a los tiempos de Miguel Ángel, los Médici y todas las personalidades que hicieron grande a la ciudad... Es un lujo estar allí, ya lo creo...

Bien, espero que el post les haya gustado, que me cuenten qué les parece la recorrida que nos propuso Gon o que sumen más data para compartir, nos seguimos leyendo... Buen miércoles:> 

17 comentarios:

pato_l dijo...

Que lindo viaje Gonzalo!!!!!! te envidio mucho y espero mas noticias de un corresponsal de lujo. que lo disfrutes!!!!

estelita dijo...

que lindo post, y que divino Gonzalo, por compartirlo! un beso Mati.

Val Sardi dijo...

Qué hermosas fotos! Gracias, Gonzalo, por compartirlo!

Nelva dijo...

Florencia o Firenze como quieras llamarla es una de las ciudades mas bellas de Italia. Tiene todo: museos, iglesisas y moda mucha moda y ni que hablar de las joyerias del Ponte Vecchio!!!! Gracias por mostrar tanta belleza.

Alicia's Own dijo...

Genial! Qué lindo volver a leer a Gonz!

Andy dijo...

Q buen 2x1!. From Buenos Aires y Tendenciera, placer total!. Seguí algunas momentos de Gonzalo x face.. Esta review no hace más que agitar mis siempre vigentes ganas de viajar. Como digo siempre, gastar dinero en viajar no es gastar, sino invertir (en tu propia cabeza)!. Y que decir de Florencia o el sur?: BELLISIMA, toda Italia! (Grecia es un pendiente en mi haber). Fui dos veces y volveria todas las veces q pudiera. Lugares soñados q conocí la última vez: Pontone (en la montaña, arriba de Amalfi) y Acciarolli, tb al sur: una playa para retirarte y vivir allí!
Besos Mati y también para Gon

CynDeBrito dijo...

Me encantó el Post! que lugares hermosos! y muy hermoso viaje! eso sí me quedé con ganas de más fotos, detalles y recorridos!
Beso grande para ambos!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa, Gonzaaaaa!!! Qué lindo leerte por acá :)

Qué viaje soñado!!! Los destinos que elegiste, maravillosos. Florencia, en particular, me cautivó a mí también (estuve hace un par de años con mi familia). Esa sensación que describe Mati, de sentirse en un enorme museo a cielo abierto... una sorpresa en cada callecita... ¡¡cuánto arte, por Dios!! Para chicos y grandes, una experiencia inolvidable.

Yendo a la moda, en Tendenciera aprendí que Emilio Pucci era florentino :) Y me quedé muda ante esa vidriera de zapatos!!!!

Cariños, y esperamos más!!!

Vilda

Conee dijo...

hola Mati! con cada tendenciera por el mundo, viajo virtualmente desde el living de mi casa!!!!!
Besos

Aninka Tokos dijo...

Muy buenas fotos y mejor relato. Cómo se extraña la impronta de From Buenos Aires en la blogósfera!
Soy una privilegiada al haber escuchado esos relatos en primera persona pero es un gusto verlos plasmados en tu espacio.
Besos a ambos!

Gonzalo Rossello dijo...

Buenas!

Muy loco leerse de nuevo y que bueno que les gustó el relato.

Es cierto es que un museo al aire libre. Reconozco que no elegi el mejor mes - mucha gente!!! - pero igualmente se podia apreciar esta ciudad bellisima!

Gracias por sus palabras y a vos Mat, por el espacio.

Besotes!

Unknown dijo...

que belleza!! este post hace viajar la mente, gracias!!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Un placer leerte por acá Gon, y que lindo lo que contas! Me trasladas allá y vuelve a mi memoria cuando estuve por ahí!
Ame esta dupla, por una segunda parte de From Bs.As. + Tendenciera ♡
Besotes

Richard dijo...

Mati/Gonzalo: Que lindo post. Me encantó volver a ver lugares que ya conozco y a los que espero volver.
Coincido con Gonzalo y agrego que en Florencia está la calle fashion mas exclusiva de Italia. La mejor a mi gusto.
En ese lugar saqué fotos de vidrieras increíbles.
Me encantó el post.
Felicitaciones a ambos y espero verlos en mi próximo viaje a Buenos Aires. Los extraño.

matichica dijo...

Buenas noches!!! Mil perdones por aparecer recién ahora, tuve un día larguísimo y acabo de llegar a casa!
Vuelvo a agradecer nuevamente a Gon por este viaje genial que nos propuso, por las imágenes que nos regaló y las suegerencias para que si vamos a esa ciudad divina, no dejemos de visitar.
Gracias a tod@s por sus mensajes y comentarios, me pone feliz que se enganchen con los relatos de viajer@s, es un placer leerlos!
Besos, mañana seguimos charlando :)

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Pah! qué viajezón, qué hermoso se ve todo...
Un beso a ambos (Gonza y vos)

lau

Richard dijo...

Quiero nuevo post sobre otras ciudades please!!!!!!!