viernes, 27 de febrero de 2015

Tendenciera por el mundo XIV

En esta sección tan querida del blog me complazco en presentar registro de un viaje exquisito realizado por una amiga de la casa, Eugenia Cuevas, y que quisiera hacer en algún momento de mi vida. Se trata de una escapada a Marruecos con parada estratégica en el Jardín Majorelle, una finca plagada de vegetación autóctona y exótica construida por el pintor francés Jacques Majorelle en 1919. 


Este maravilloso chalet adornado y decorado según la arquitectura árabe fue una obra de arte en sí misma al ser pintada en un azul especialmente creado por el artista, denominado azul Majorelle. Lamentablemente fue abandonado cuando su dueño volvió a Francia y corrió riesgo de ser transformado en un hotel. Recién en 1980 recuperó su majestuosidad cuando Yves Saint Laurent y su pareja, Pierre Bergé lo restauraron y abrieron como museo tanto de las obras del artista como del mundo árabe en general. 





A las especies que poblaban los jardines, Yves y Pierre sumaron otras y así ese oasis asumió la apariencia única y refrescante que aún conserva. Veamos las fotos que sacaron Eugenia y su marido Stefan. 


No puedo dejar de pensar en la paz y frescura durante las siestas de verano en ese espacio que parece detenido en el tiempo...


 

Si vieron el biopic sobre el gran Yves que comenté acá mismo, reconocerán varios de estos rincones en los cuales el diseñador buscó inspiración, dio rienda suelta a sus deseos, se rodeó de amigos y encontró un lugar en el mundo... 


No es para menos; Marruecos tiene el encanto de lo caótico y lo eterno, de lo exótico y lo místico; es un hervidero de gente, un ir y venir que funciona en esa lógica extraña de los lugares únicos. Y por ello Yves se enamoró de esta ciudad y del Jardín Majorelle...


Más allá del Jardín, la plaza Yamaa el Fna es el punto de encuentro y tanto de día como durante la noche, es una visión fiel de Marruecos...


La Mezquita de Kutubía es omnipresente en este lugar y seguramente amerita un post aparte. Pero hoy nos concentramos en el Jardín Majorelle como espacio de arte y moda. 


¡Qué me dicen? ¿Alguien fue a visitar este lugar? Cuenten sus experiencias o si como yo nunca pisaron tierra marroquí, compartan las sensaciones que les despierta el post. Me va a encantar leerl@s... Buen fin de semana, besos:>

6 comentarios:

PAU dijo...

Que lugar increíble!!Quiero esos colores para algún lugar de mi casa.

Alejandra dijo...

Hola Mati!!! Marruecos es maravilloso!!!! Estuve en el 2013 y fue una experiencia inolvidable :).No estuve en el Jardín Majorelle, bello! pero te aseguro que muchos lugares donde nos alojamos son de ensueño.Un destino que recomiendo para conocer, disfrutar y asombrarse.
Tanger, Marrakesh, Fez, Rabat, Ouarzazate,el desierto, sus mercados, las medinas,todo es un recuerdo imborrable y un placer para los sentidos. Perdón por el coment largo pero con tu post de hoy volví a revivir ese destino que me atrapó para siempre :)
Si tienen la posibilidad de visitar ese país no se la pierdan!!
besos
Ale

estelita dijo...

que lindo! Me encantaria conocer Marruecos, esos mercadillos, recorrer cada rincon! Que lindo post. Besos y Buen finde.

matichica dijo...

Hola, gente!
Muchas gracias por sus comentarios! Ale, no sabés cuántas ganas tengo de recorrer esas ciudades.... No faltará ocasión. Gracias x compartir tus sensaciones 👌
Pau, re veo algún rincón de tu casa en esos tonos, a poner manos a la obra!
Viste, Estelita? Esos mercados son una tentación 👀
Besos miles, amig@s! Buen finde :>

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Un lugar que si tuviese la posibilidad de viajar ahora mismo, lo eligiría!!
Gracias por el dato que me pasaste, ya me puse en contacto con la diseñadora.
Besitos y buen finde ♥
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Sil dijo...

Estuve en Marrakesh en el 2011, me alojé en un riad en la medina, a pocas cuadras del palacio Bahía, una experiencia única, distinta, para ir con la cabeza abierta y sin prejuicios, tal como lo dijeron..un placer para los sentidos, me encantó y ahora sueño con recorrer más ciudades de Marruecos. Hermoso post. Besos!