viernes, 7 de agosto de 2015

Cuando las marcas apelan a ayudas externas

Por segunda vez consecutiva me invitaron a escribir en la revista Fashion Head y la verdad, no puedo estar más contenta por la oportunidad de formar parte de este emprendimiento que pese a ser muy a pulmón, parece propio de una agencia de comunicación mucho más compleja. 


Así como la otra vez escribí sobre el vestuario en diferentes series de TV y cómo se vuelven tendencia los looks de algunos personajes de esos programas, en esta oportunidad la nota es sobre las alianzas entre empresas de indumentaria masivas y diseñadores o celebrities que buscan acercar nuevos públicos a esas etiquetas o marcas ya conocidas. 


Si desean leer la nota, hagan click acá 

Hoy en día es cada vez más frecuente encontrar colecciones cápsulas en manos de personas que nada tienen que ver con el diseño o la moda pero que por su presencia y estilo son referentes de mucha gente. Puede ser algo molesto para quiénes estudian por años para desarrollarse en esta profesión que en determinado momento todos los flashes y aplausos se los lleven aquell@s que nunca hilvanaron una aguja o no saben qué es un figurín, pero vivimos en la era de la imagen y asociar ese plus de aceptación a una marca o producto parece ser el camino adoptado por muchas etiquetas y diseñadores. Aunque a veces el camino es el inverso y el prestigio lo aportan los diseñadores como Pablo Ramírez o Mariano Toledo a firmas populares como Muaa, o Benito Fernández a Jumbo. Hay de todo y para todos. ¿Ustedes qué opinan de estos cruces? Aguardo sus comentarios y si quieren su ejemplar impreso de FH, búsquenla en los locales de indumentaria y espacios gourmet o culturales de La Plata o Palermo Soho. Es de distribución gratuita y tiene mucho material de lectura y riqueza visual. 
Nos leemos, amig@s; buen finde!

1 comentario:

El Libro de Venus dijo...

Muy interesante Mati, felicitaciones por la nota!!!
La cuestión tiene dos vertientes y es sencillo ponerse de ambos lados.
Me refiero a que, por un lado, es totalmente entendible que se utilice cómo herramienta de mktg la asociación entre una celebrity y una marca, así cómo también el famoso co-branding.
Por otro lado, comprendo a los estudiantes y trabajadores del rubro, que luego de añares estudiando y trabajando sean testigos de cómo otros se llevan los laureles por su trabajo.Desde las dos perspectivas es entendible.
Supongo que hay que adaptarse a los tiempos que corren, mucho más democráticos y sutentados por las imagenes que por la experiencia.
La parte positiva del asunto es que: casi todos podemos ser gestores activos en diversas actividades y que hay más posibilidades y propuestas. Para el consumidor medio es más accesible la linea de Benito Fernandez en asociación con Jumbo, por poner un ejemplo.
Todo tiene algo positivo para ofrecernos.

Te espero por el blog con nuevo post: http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Besitos!!!