miércoles, 16 de septiembre de 2015

Para verte mejor... con gafas!

Desde que los hispters impusieron nuevamente los lentes con marcos gruesos y retro, mucha agua ha pasado debajo del puente; tanta que esa "anti-moda" lejos de ser una movida under se volvió un código indumentario en sí mismo. Las firmas de prendas y accesorios rápidamente tomaron nota del fenómeno y devolvieron en sus góndolas y estanterías miles de productos inspirados en esta tendencia pero nuevos. Así es como hoy nos encontramos frente a una gran oferta de marcos para gafas de lectura y sol que remiten a las décadas del 40 y 50 del siglo pasado, pero con la tecnología y el confort de los más modernos materiales. 
Hace unas semanas junto a Lorena y Aninka fuimos invitadas a conocer lo nuevo de la firma Uptown y confieso que nos resultó difícil decidir qué modelo elegir porque en todos encontrábamos algo que nos enamoraba...


Estas gafas de fabricación nacional están realizadas en zilo, cuyo componente básico es la fibra de algodón con diseños de estampa propios que se combinan de las maneras más diversas y creativas... 


Pensados para gente extrovertida e innovadora, estas gafas se hacen en pequeñas cantidades para que no haya uniformidad excesiva. Como verán en la página, cada modelo viene en diversos colores...

Y para salir al aire libre, #teampowertrio opta por modelos bien diferentes entre sí porque cada una mantiene su estilo y personalidad... Yo por más que lo intente siempre termino eligiendo estilo cat-eye o Jackie O. 


Ver opciones de gafas de sol acá 


Ahora bien, cómo elegir el que mejor se adapte a nuestro rostro/estilo? Justo ayer Gisella, una seguidora de Twitter nos consultó sobre este tema y el mejor consejo lo dio Lore: pararse frente al espejo con paciencia y probarse muchos pares hasta encontrar el que mejor calce. No hay secretos, una vez que elegimos la forma, solo resta decidir el color, y ahí es donde podemos jugar más, no creen? De todas maneras, hay tips para tener en cuenta y acá van:

Caras redondas: marcos gruesos y cuadrados que ayuden a disimular esa redondez



Rostros ovalados: por lo general, todas las gafas se adaptan pero hay que ver el tamaño de la cara para no exagerar demasiado los contrastes.


Rostro cuadrado: elegir molduras ovaladas o con extremos en punta para afinar el efecto recto de los pómulos


Como les comenté, Uptown tiene muchísimos modelos y hay para todos los rostros y estilos; solo es cuestión de definir cuál es el que mejor se adapta a cada quien, y listo! ¡A ver la vida con otro cristal! Buen miércoles, amig@s; nos leemos:>

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo!!! Hay tantos modelos que salir de mis gafas casi invisibles, no es un tema menor.
Empecé con paciencia mi búsqueda!
Saludos desde Córdoba.

Gisella.-

Anónimo dijo...

Buen día Mati! que buena parece la marca nueva no se si llegó a mi ciudad voy a averiguar en las òpticas, estoy en el tema de buscar el anteojo recetado para leer y me gustó mucho el primer modelo de Aninka sabras el nombre del modelo ? que tal los precios? Saludos!!

Patricia

Alejandra dijo...

Muy lindas todos los modelos ! no sabría cuál elegir :)
besos
Ale

Anónimo dijo...

Ay, quiero esos con forma redondita tipo Lennon en color rojizo; divinos!
Maty, te quedan re lindas esas gafas de lectura, muy originales!
Besos, LauritA.

Aninka Tokos dijo...

Lo que más me gustó (y sorprendió) de Uptown fue la variedad de combinaciones en un mismo modelo de gafas. Como le pasa a Gise, cuesta mucho elegir un anteojo cuando varios son favoritos. Mi recomendación sería llevar más de uno (!) pero si vamos por un único par, entonces concuerdo con Lorena: nos paramos frente al espejo y vamos jugando con miradas y posibles combinaciones en el día a día.
Besos!!

Anónimo dijo...

Estoy ya en la "peregrinación" buscando el indicado, pero tengo unas ganas de llevarme dos pares...que ni les cuento!

Gisella.-

matichica dijo...

Qué bueno, Gise! Ojalá que encuentres el que mejor luzca en vos....
Gracias a tod@s por sus mensajes y visitas! Patri, esperemos que los encuentres donde vivís, son muy lindos modelos!
Besos mil, gente!