lunes, 22 de febrero de 2016

Apuntes de Alta Costura, Parte II

Hace unos días compartíamos acá mismo un pequeña review de algunas de las propuestas de Haute Couture SS 2016 que se presentaron en París. A una semana de la entrega de los Premios Oscar, nada mejor que revisitar ciertas pasarelas para tratar de imaginar en las figuras del firmamento de Hollywood alguna de estas creaciones exquisitas. ¿Me acompañan?

Elie Saab

La palabra clave para definir a este diseñador es opulencia. Todas sus colecciones hacen gala de imponentes géneros y trabajosos bordados o intervenciones artesanales en cada prenda. Esta vez no fue la excepción, pero lo que tal vez faltó fue el toque glamoroso de otras oportunidades. Su inspiración viene de la India con reminiscencias eduardianas en ciertas morfologías. Se destacan la pedrería y apliques en chaquetas y vestidos, así como cierto aire deportivo o juvenil en algunos modelos -reforzado por complementos como gorras tipo cup o riñoneras y borceguíes-. 




El vestido largo y los dos que le siguen podrían ser opciones de red carpet





Zuhair Murad

Este diseñador propone una colección glamorosa apta para mujeres empoderadas. Comienza con propuestas de aires monárquicos del pasado, ya que retoma la silueta del siglo XVIII con estructuras tipo paniers o guardainfantes con fuerte acento en cinturas pequeñas y caderas prominentes gracias a esas enaguas armadas. Hay también en esta colección pantalones, capas y hombreras como reflejo de amazonas que pisan fuerte y lo demuestran en la readaptación del guardarropas masculino sin perder femineidad. Al igual que en el caso de Saab, Murad hace gala de telas lujosas, destacándose los bordados y encajes de alta factura. Como tendencia podemos mencionar el recorte en la cintura que ya se ha visto en algunas alfombras rojas -click acá- y parece querer instalarse como parte del dress code de gala. 


Las trendies de la red carpet pueden optar por algunos de estos dos looks 

 

Clásica o sexy, puede que alguna celeb opte por uno de estos dos maxivestidos


Atelier Versace

Una propuesta 100% versacesca; no tanto por las estampas que hicieran famoso al controversial, amado u odiado Gianni; sino por las siluetas adherentes, líneas sinuosas, transparencias y piel al descubierto. Una colección que grita "soy mujer, estas son  mis formas y las muestro", un mix entre referencias deportivas y urbanas con noches de glam rock. Faldas irregulares, tajos; escotes generosos y colores de alto impacto expresan la propuesta de Donatella Versace para SS 2016. 


La actriz Brie Larson lució este diseño en la red carpet de los SAG Awards y se llevó la estatuilla, será que Versace trae suerte?





Veremos si otras nominadas o presentadoras optan por alguna de las propuestas de estos tres diseñadores. Mientras tanto les pregunto, a ustedes qué modelo les gustó más? Yo voto por el primero de Saab, el rojo de Murad y el azul y negro con toques de competición by Atelier Versace. 
Aguardo sus comentarios y opiniones, amig@s; nos leemos. Buena semana:>

2 comentarios:

estelita dijo...

Muy glam! besos Mati, que tengas una buena semana!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso review, vamos a ver si puedo llegar a ver la alfombra roja! estaré ocupado...grrrr!
1 beso Mati chic!
Lau